Tuesday 19 de March de 2024
ESPACIO | 27-05-2020 13:24

Histórico: reviví el lanzamiento de la primera misión tripulada de SpaceX

Con el despegue de la nave Crew Dragon, se abren las puertas al futuro de los viajes comerciales al espacio. Cómo seguir el lanzamiento en vivo.
Ver galería de imágenes

El 30 de mayo posiblemente será recordado como un hito dentro de la historia aeroespacial. Este sábado finalmente despegará la primera misión tripulada de la Crew Dragon, la nave diseñada por SpaceX. La empresa, a partir de su colaboración con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), aspira a ser pionera en los vuelos tripulados comerciales al espacio. Si la misión resulta exitosa, se habrá dado un gran paso hacia ese objetivo.

El despegue se realizará a las 16:22, hora argentina, y se podrá ver online a través de las páginas web de SpaceX y NASA. Esta es la primera misión espacial tripulada de la compañía, cuyo destino es la Estación Espacial Internacional (ISS). También será el estreno de la cápsula Crew Dragon, que transportará a los astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley, quienes tendrán un vuelo de 24 horas para llegar a la ISS, donde se quedarán entre 6 y 16 semanas.

2705_despegue_crew_dragon

La primera misión tripulada de SpaceX también tiene una gran importancia para Estados Unidos. Primero está el uso del Falcon 9, un cohete reutilizable que puede volver a aterrizar en tierra de forma segura y sin daños. Un paso enorme que abaratará significativamente los costos de los viajes espaciales futuros.

Además, con la Crew Dragon, Estados Unidos volverá a tener autosuficiencia en materia espacial. Desde hace casi una década, la NASA dependía hasta ahora de las plataformas de lanzamiento rusas y de su cápsula Soyuz (también rusa) para sus misiones espaciales tripuladas. Ahora todo indica que esta dependencia llegará a su fin con la alianza entre la NASA y SpaceX.

2705_despegue_crew_dragon

Es importante recordar que SpaceX es una empresa privada creada en 2002 por Elon Musk, cuyo objetivo final es llevar al hombre a Marte, más que nada con fines turísticos y comerciales. Desde entonces ha logrado hitos muy interesantes que le permitieron aliarse con la NASA. Entre sus últimos logros está el cohete Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon, que se robarán todas las miradas cuando inicien su primera misión tripulada.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend