Tuesday 19 de March de 2024
ESPACIO | 26-05-2020 15:39

China quiere ser el segundo país en pisar Marte

La misión Tianwen-1 Mars se lanzará durante julio. Su objetivo, aterrizar un rover en el planeta rojo para su exploración, algo solo hecho hasta ahora por la NASA.
Ver galería de imágenes

Hace tiempo que China viene trabajando para explorar Marte, como ya lo ha hecho la NASA en los últimos años. Para ello, se ha establecido que en julio se llevará a cabo la misión Tianwen-1 Mars, que intentará llevar un rover al planeta rojo. Si tiene éxito, China se convertirá en el segundo país en el mundo en pisar suelo marciano.

La misión Tianwen-1 Mars se llevará a cabo utilizando el cohete Long March 5, que despegará desde el centro de lanzamiento de Wengchang. Se desconoce la fecha precisa de lanzamiento, solo se ha dado a conocer que se realizará en julio, mismo mes en el que la NASA lanzará el Perseverance (entre el 14 de julio y el 5 de agosto).

2605_china_marte

 Para realizar con éxito esta empresa espacial, China se ha dedicado a mejorar sus sistemas de comunicación con el espacio profundo para poder estar en perfecto contacto con el Tianwen-1 Mars tras su despegue. Para ello, el pasado 25 de abril se instaló una antena de 70 metros de diámetro.

Se estima que la nave llegará a la órbita de Marte para febrero de 2021. Algunos suponen que el lugar de aterrizaje será el área conocida como Utopia Planitia. Uno de los momentos clave de la misión será el aterrizaje del módulo, un momento crucial donde el éxito y el fracaso están separados por una delgada línea.

2605_china_marte

Para analizar el planeta desde las alturas, el orbitador estará equipado con cámara de alta resolución, radar y espectómetro, entre otros sensores. Por otro lado, el rover que explorará Marte tendrá un peso de 240 kilos y contará con herramientas especiales, como un instrumento de espectroscopía para analizar la composición del suelo o sistemas climáticos para analizar su situación.

La Tianwen-1 Mars es la primera misión en su tipo para la Administración Espacial Nacional China (CNSA), por lo que su éxito tendrá un enorme sentido para los futuros proyectos. Vale recordar que China ya ha tenido importantes logros espaciales, como el histórico aterrizaje en el lado oculto de la Luna.

 

Fuente: Xataka

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend