Friday 19 de April de 2024
ESPACIO | 29-07-2020 12:55

Virgin Galactic muestra por dentro la nave que llevará turistas al espacio

La empresa reveló detalles de la VSS Unity y su cabina, que contará con capacidad para seis personas y muchas comodidades para asegurar una experiencia única de viaje.
Ver galería de imágenes

La empresa Virgin Galactir tiene como objetivo llevar turistas al espacio en un futuro cercano. Para ello está desarrollando la VSS Unity, una nave espacial que permitirá a seis tripulantes contemplar la Tierra desde el espacio exterior.

A través de una transmisión por YouTube, la empresa de Richard Branson mostró cómo será la nave por dentro y detalló los componentes de su cabina.

Con un diseño enfocado en la experiencia del cliente, la cabina está optimizada para que el viaje sea cómodo y seguro en todas sus etapas. Los asientos de fibra de carbono y aluminio se ajustan al tamaño de cada pasajero y cuentan con un recubrimiento de tela creado por la empresa Under Armour, fabricante de equipamiento deportivo.

El ángulo de reclinación de los asientos se ajusta dependiendo de la situación. Para el lanzamiento y entrada a la Tierra se posicionará de un modo para optimizar y dirigir las fuerzas G de la manera más cómoda. A esto se suma un arnés de cinco puntos que mantendrá al pasajero en su lugar, quien podrá desabrocharlo con solo presionar un botón.

2907_nave_turistas_espacio

Más allá de los detalles del interior. Una vez que la nave llegue a una altitud determinada, los turistas podrán desabrochar su arnés y moverse libremente para disfrutar de la vista por alguna de las 17 ventanas de la aeronave. Cada una tiene un borde blando con una sección para que los pasajeros puedan sujetarse y observar mejor la Tierra.

La aeronave también cuenta con cámaras en toda la cabina que capturan imágenes y videos de alta calidad. Esto le permite al pasajero enfocarse en disfrutar del viaje sin tener que preocuparse por sacar fotos. Las cámaras están situadas en las ventanas y hasta pueden sacar selfies.

Virgin Galactic todavía no tiene una fecha definida para el primer viaje con turistas, aunque ya se sabe que el boleto por esta experiencia será de U$S 250.000.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend