Tuesday 23 de April de 2024
ESPACIO | 20-07-2020 16:38

Así serán las casas que se utilizarán para habitar Marte

Denominadas MARSHA, estas viviendas sustentables se podrán construir en suelo marciano fácilmente. Qué posibilidad hay de que se usen en nuestro planeta.
Ver galería de imágenes

Llegar a Marte y habitarlo es uno de los sueños pendientes de la humanidad. El tema está muy presente últimamente, y en este contexto llega la propuesta de AI SpaceFactory, que diseñó una vivienda sustentable a base de rocas marcianas y plástico reciclable. Su construcción se realizaría en suelo marciano a través de impresoras 3D y asistencia robotizada.

Denominado prototipo habitacional MARSHA, fue premiado en 2009 por la NASA, después de participar de un concurso de proyectos de viviendas aptas para la Luna, Marte y otras misiones de la agencia espacial. Los proyectos participantes tenían la condición de que se pudieran construir mediante impresoras 3D.

2007_casas_marte

En el proyecto MARSHA, las casas son construidas en base a un material especial, que se hace mediante una mezcla de rocas basálticas marcianas y ácido poliláctico —PLA, un polímero biodegradable hecho a partir de almidón de maíz—. Mientras que su construcción se realiza a través de un proceso automatizado; dando forma así a una casa habitable, duradera, resistente y sustentable.

A su vez, MARSHA generó en septiembre de 2019 el proyecto TERA, que adapta el diseño de las viviendas marcianas a nuestro planeta. Las casas son también realizadas mediante impresiones 3D con materiales biodegradables. Durante este año, si la pandemia lo permite, el proyecto podrá concretarse y las casas de AI SpaceFactory serán una realidad. Mientras tanto, no está de más mirar la galería de imágenes y descubrir todo lo que prometen estas llamativas viviendas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend