Friday 29 de March de 2024
ESPACIO | 16-07-2020 10:10

Un asteroide podría hacer millonarios a todos los seres humanos

La NASA comenzó la fabricación de una que, en agosto de 2022, viajará para estudiar a Psique, el asteroide del espacio que podría enriquecer a todos los habitantes del mundo. ¿Cuánto vale?
Ver galería de imágenes

La NASA anunció que ya tiene todo listo para comenzar con su próxima y por demás ambiciosa misión. Se trata de la fabricación de una sonda espacial que tiene como destino poder hacer un mapeo del asteroide  Psyche. el cual está conformado por una enorme cantidad de metales como hierro, níquel, oro y platino, lo que lo hace por demás valioso y cotizado. De hecho, de poder traer el asteroide cuyo valor estimado sería de unos 700 quintillones de dólares a la tierra, eso convertiría en multimillonario a cada ser humano sobre la superficie.

0715_asteroidepysche

Este particular asteroide mide 274 × 231 × 176 kilómetros y su conformación es muy similar a la del núcleo de la Tierra, lo que lo hace por demás atractivo para los científicos, más allá de su multimillonario valor económico. De hecho, no son pocos los especialistas que afirman que Psyche es el centro de un protoplaneta y que se formó mediante la colisión de un gran cuerpo celeste. Esto les podría dar información a los astrónomos acerca de como se formó nuestro mundo por primera vez.

La ambiciosa misión espacial será parte de un trabajo en conjunto entre la mencionada agencia espacial y la empresa de Elon Musk, ya que la nave será lanzada en un cohete SpaceX Falcon Heavy. Según dio a conocer la NASA, el cuerpo rocoso se encuentra a unos 750 mil millones de kilómetros de la Tierra. Es decir que la nave espacial estaría viajando a una región conocida como el Cinturón de Asteroides, que está ubicada después de Marte, entre el planeta rojo y Júpiter.

Si todo marcha de acuerdo a lo que los investigadores de la NASA tienen previsto, el despegue de la sonda espacial está pautado para ejecutarse en agosto del año 2022 y, obviamente, debido a que, según se encargaron de dejar bien en claro los responsables de este proyecto, se trata de una misión netamente científica y teniendo en cuenta que la nave deberá recorrer una distancia enorme y no volverá a la Tierra ni tampoco aterrizará en el asteroide, lógicamente no llevará tripulación humana a bordo.

También te puede interesar

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend