Si bien SpaceX se ha llevado todas las miradas debido a sus logros y aspiraciones espaciales, ha aparecido otra empresa que también desea llegar al espacio. Es el caso de Space Perspective, que tiene el objetivo de llevar turistas a la estratósfera, pero de una manera bastante particular: con globos llenos de hidrógeno.
Esta original propuesta costará 125.000 dólares y ofrecerá un viaje de seis horas en globo hasta el borde de la estratósfera. Los turistas irán dentro de una plataforma especial que estará enganchada a un globo lleno de hidrógeno, que alcanzará una altura máxima de 100.000 pies (30 kilómetros).
Esta particular “nave espacial” tendrá capacidad para un piloto y hasta ocho pasajeros. El viaje se dividirá en dos horas de ascenso, otras dos en las alturas y dos más en descenso hasta tierra.
Cuando lleven al punto máximo de la travesía, los pasajeros tener una vista privilegia de la Tierra. No van a experimentar ingravidez, ya que para eso hay que alejarse bastante más, sin embargo, notarán ligeramente la sensación al reducirse parte de la gravedad.
Los turistas irán dentro de una cápsula especial, bautizada Neptuno, la cual tiene forma cónica y contará con ventanas en 360 grados, bar, baño y hasta W-Fi. A su vez, la cápsula estará enganchada a un globo traslúcido lleno de hidrógeno en forma de gas, que permitirá el ascenso a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Todavía hay que esperar para ver si esto se cumple o si solo es un alocado proyecto más que termina en nada. Lo cierto es que Space Perspective ya tienen experiencia en esto, previamente han creado World View, que coloca sondas y equipos de investigación en la estratosfera siguiendo el mismo proceso con los globos.
Comentarios