Thursday 28 de March de 2024
ESPACIO | 19-06-2020 14:00

Quieren usar globos para llevar turistas a la estratósfera

La empresa Space Perspective quiere realizar viajes turísticos a 100.000 pies de altura. Para ello construirán una cápsula especial para ocho pasajeros y con vistas de 360 grados.
Ver galería de imágenes

Si bien SpaceX se ha llevado todas las miradas debido a sus logros y aspiraciones espaciales, ha aparecido otra empresa que también desea llegar al espacio. Es el caso de Space Perspective, que tiene el objetivo de llevar turistas a la estratósfera, pero de una manera bastante particular: con globos llenos de hidrógeno.

Esta original propuesta costará 125.000 dólares y ofrecerá un viaje de seis horas en globo hasta el borde de la estratósfera. Los turistas irán dentro de una plataforma especial que estará enganchada a un globo lleno de hidrógeno, que alcanzará una altura máxima de 100.000 pies (30 kilómetros).

1906_globos_estratósfera

Esta particular “nave espacial” tendrá capacidad para un piloto y hasta ocho pasajeros. El viaje se dividirá en dos horas de ascenso, otras dos en las alturas y dos más en descenso hasta tierra.  

Cuando lleven al punto máximo de la travesía, los pasajeros tener una vista privilegia de la Tierra. No van a experimentar ingravidez, ya que para eso hay que alejarse bastante más, sin embargo, notarán ligeramente la sensación al reducirse parte de la gravedad.

1906_globos_estratósfera

Los turistas irán dentro de una cápsula especial, bautizada Neptuno, la cual tiene forma cónica y contará con ventanas en 360 grados, bar, baño y hasta W-Fi. A su vez, la cápsula estará enganchada a un globo traslúcido lleno de hidrógeno en forma de gas, que permitirá el ascenso a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Todavía hay que esperar para ver si esto se cumple o si solo es un alocado proyecto más que termina en nada. Lo cierto es que Space Perspective ya tienen experiencia en esto, previamente han creado World View, que coloca sondas y equipos de investigación en la estratosfera siguiendo el mismo proceso con los globos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend