Thursday 28 de March de 2024
ESPACIO | 16-06-2020 10:55

Construirán una ciudad en el desierto para saber cómo sería vivir en Marte

Dubái aspira a habitar el planeta rojo, para ello levantará una serie de domos con instalaciones que simularán las condiciones de vida de los futuros colonizadores.
Ver galería de imágenes

Llegar al planeta rojo es uno sueño recurrente entre las naciones interesadas en la exploración espacial. Una de ellas es Dubái, que incluso se ha propuesto seriamente construir una ciudad para vivir en Marte. Para ello, primero creará una serie de domos en el desierto para recrear las condiciones de vida de los futuros colonizadores.

El proyecto se denominó Mars Science City y tiene como fin construir una serie de domos en el desierto dubaití, en un área de 176.000 m². Se espera que las instalaciones estarán operativas en cuatro años, aunque todavía no se iniciaron las obras de correspondientes.

1606_vivir_marte

Obviamente llegar a Marte no es sencillo, y ya son varios los proyectos que están tratando de resolver esta cuestión. Pero otra de las grandes cuestiones que surge es cómo construir en el planeta, qué materiales de allá utilizar como materia prima. Por el momento, la solución más convincente es el uso de impresoras 3D, que utilizarían el polvo oxidado del planeta. Por su parte, en Dubái se emplearía la arena del desierto.

Mientras tanto, en el planeta Tierra, se crearán cúpulas cubiertas por una estructura de polietileno, que contarán con laboratorios y jardines para probar métodos agrícolas que servirán a futuro para producir alimentos. También probarán diferentes formas para producir energía y agua potable para los habitantes. Además, las instalaciones deberán contar con las comodidades necesarias para que los colonos puedan vivir durante en año encerrados en la ciudad.

1606_vivir_marte

La base marciana que Dubái creará en el desierto también tendrá fines turísticos, ya que se planea la construcción de un museo, un anfiteatro y un centro de divulgación donde los visitantes puedan conocer los pasos dados en la conquista del espacio.

 

Fuente: Cerodosbe

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend