Thursday 18 de April de 2024
ESPACIO | 31-05-2020 11:09

En vivo SpaceX: los astronautas ya están en la Estación Espacial Internacional

Luego de un exitoso despegue este sábado 30 de mayo, los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley arribaron cerca del mediodía del domingo 31 a su morada por los próximos cuatro meses.

Este sábado 30 de mayo partió la primera misión tripulada de la Crew Dragon, la nave diseñada por SpaceX que arribó en un horario cercano al mediodía a la Estación Espacial Internacional. Allí los pilotos de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley pasarán los próximos cuatro meses orbitando la tierra. Hurley, un marine retirado de 53 años, y Behnken, de 49 años, coronel de la Fuerza Aérea, son veteranos de dos vuelos de transbordadores espaciales cada  uno. Hurley pilotó el transbordador espacial en el último lanzamiento de astronautas desde Kennedy, el 8 de julio de 2011. 

La primera misión tripulada de SpaceX tiene gran importancia para los Estados Unidos. Primero está el uso del Falcon 9, un cohete reutilizable que puede volver a aterrizar en tierra de forma segura y sin daños. Un paso enorme que abaratará significativamente los costos de los viajes espaciales futuros.La primera etapa del cohete se separó de acuerdo al programa después de dos minutos de vuelo, cuando la nave ascendía a una velocidad de cerca de 4.000 km/h, dejando a la cápsula Crew Dragon en la órbita adecuada para llegar a su destino, la Estación Espacial Internacional, impulsada por la segunda etapa del cohete, consignó la agencia AFP. 

Además, con la Crew Dragon, Estados Unidos volverá a tener autosuficiencia en materia espacial. Desde hace casi una década, la NASA dependía hasta ahora de las plataformas de lanzamiento rusas y de su cápsula Soyuz (también rusa) para sus misiones espaciales tripuladas. Ahora todo indica que esta dependencia llegará a su fin con la alianza entre la NASA y SpaceX. Cabe recordar que se trata de una empresa privada creada en 2002 por Elon Musk, cuyo objetivo final es llevar al hombre a Marte, más que nada con fines turísticos y comerciales. Desde entonces ha logrado hitos muy interesantes que le permitieron aliarse con la NASA. Entre sus últimos logros está el cohete Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon, que se robarán todas las miradas cuando inicien su primera misión tripulada.

También te puede interesar

at Weekend.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend