Sábado 31 de julio de 2021
ESPACIO | 01-06-2020 15:20

Los Supersónicos, los hijos y el baño del Crew Dragon

En conferencia de prensa desde el espacio, los astronautas relataron su experiencia de vuelo en una transmisión en vivo que fue seguida por más de 200.000 personas. Empezaron cuatro meses de alojamiento en el espacio.
Ver galería de imágenes

Luego de un acople exitoso entre la nave Crew Dragon y la Estación Espacial Internacional este domingo 31 de mayo, los integrantes de la Expedición 63 brindaron el lunes 1 de junio una conferencia mientras orbitan alrededor de la tierra. Participaron el Comandante de la estación, Chris Cassidy, quien fue el encargado de recibir a los recién llegados Bob Behnken y Doug Hurley, y los dos astronautas de la NASA que pasarán cuatro meses allí.
Douglas Hurley, un marine retirado de 53 años, y Robert Behnken, de 49 años, coronel de la Fuerza Aérea, son veteranos de dos vuelos de transbordadores espaciales cada uno. Hurley pilotó el transbordador espacial en el último lanzamiento de astronautas desde Kennedy, el 8 de julio de 2011. Ambos respondieron a las ordenadas preguntas de la prensa desde el espacio, acompañados por el encargado de la estación. amenos y distendidos, tuvieron tiempo de sonreír cuando una periodista británica les dijo que la nave parecía futurísta y funky, más de Los Supersónicos que de la NASA, a lo que Hurley conestó: "Desde el punto futurista, SpaceX desde su concepción siempre intentó estar un paso adelante, ser de avanzada. Es uno de los factores que se tuvieron en cuenta en el diseño del Crew Dragon, de los trajes y del vehículo en general. Para nosotros, como pilotos, te puedo decir que ser parte de esta la misión se siente espectacular y es todo muy impresionante. Se trata de un vehículo muy limpio (incluso en cuanto a las emanaciones); mucha gente piensa que es muy cool, mi hijo lo piensa. Tiene todo lo que necesitamos para la misión y el baño es muy parecido a los que usamos en los transbordadores, no tuvimos problemas con él".

0601_nasa

Por su parte Behnken contó qué fue lo que lo tenía más entusiasmado de este viaje en particular: "No puedo hablar por Doug, pero uno de las cosas que me tenían más emocionado, aunque no lo crean, era hacer una llamada telefónica a casa.. Desde el lanzamiento, y cuando comenzamos a orbitar, era en todo lo que pensaba. ¿Por qué? Tengo un hijo chiquito, que pudo verme haciendo esto por primera vez en su vida y quería entender qué experimentaría al compartir con él un poquito de mi trabajo, verlo desde su mente juvenil. El tuvo la oportunidad de regresar a Houston (donde viven) después de ver la partida en Florida (donde está la NASA) y hablar con él estando aquí fue maravilloso para mi. Lo disfruté muchísimo".
En pleno vuelo, los astronautas anunciaron que la primera Crew Dragon tripulada recibió el nombre de 'Endeavour', en homenaje al último de los cinco transbordadores espaciales operativos que fue construido por la NASA. 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend