Sábado 4 de julio de 2020
ESPACIO | 01-06-2020 09:24

NASA: los astronautas hablaron desde la Estación Espacial

Luego de un acople exitoso este domingo 31 de mayo, los integrantes de la Expedición 63 dan una conferencia mientras orbitan alrededor de la tierra: el comandante Chris Cassidy y los ingenieros y astronautas Bob Behnken y Doug Hurley.

Luego de un acople exitoso entre la nave Crew Dragon y la Estación Espacial Internacional este domingo 31 de mayo, los integrantes de la Expedición 63 brindan una conferencia mientras orbitan alrededor de la tierra. Participan el Comandante de la estación, Chris Cassidy,quien fue el encargado de recibir a los recién llegados Bob Behnken y Doug Hurley, y los dos astronautas de la NASA que pasarán cuatro meses allí.

Creada por SpaceX para la NASA, es la primera cápsula espacial estadounidense en despegar desde que se dio de baja el transbordador espacial en 2011. Dicha empresa es propiedad de Elon Musk, magnate famoso por emprender varios proyectos realmente innovadores o hasta futuristas, como la Tesla Cybertruck, una pick-up eléctrica y supuestamente irrompible. La Crew Dragon es una cápsula espacial que se desarrolló en conjunto con la NASA para devolverle a la institución la capacidad de enviar personal al espacio exterior. También están trabajando juntos en la nave CST-100 Starliner de Boeing, pero una serie de dificultades ha demorado su desarrollo.

Robert Behnken y Douglas Hurley pasarán los próximos cuatro meses orbitando la tierra. Hurley, un marine retirado de 53 años, y Behnken, de 49 años, coronel de la Fuerza Aérea, son veteranos de dos vuelos de transbordadores espaciales cada  uno. Hurley pilotó el transbordador espacial en el último lanzamiento de astronautas desde Kennedy, el 8 de julio de 2011. 

 

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario