Saturday 20 de April de 2024
ESPACIO | 09-06-2020 16:40

La nueva prioridad de SpaceX es la nave espacial Starship

A través de un mail a sus empleados, Elon Musk afirmó que ahora la compañía debe enfocarse en crear una aeronave reutilizable, similar a un avión comercial.
Ver galería de imágenes

Tras el exitoso lanzamiento de la Crew Dragon que transportaba a dos astronautas de la NASA, Elon Musk, fundador de SpaceX, afirmó que la nueva prioridad de la compañía es el desarrollo de la nave espacial Starship, un vehículo de lanzamiento completo y reutilizable.

Según publicó la CNBC, SpaceX tendrá como máxima prioridad el desarrollo de la nave espacial de la próxima generación. A través de un mail dirigido a sus trabajadores, Elon Musk les comunicó que “consideren que la prioridad de SpaceX es ahora la fabricación de Starship, aparte de cualquier cosa que pueda reducir el riesgo de retorno de Crew Dragon en la Estación Espacial Internacional (ISS)”.

0906_starship_spacex

La futura nave espacial Starship tendrá un funcionamiento totalmente diferente al de los actuales cohetes Falcon, como el que se utilizó en el último lanzamiento. La clave de este nuevo proyecto es que la nave sea completamente reutilizable, algo más similar a un “avión comercial” espacial que un cohete transportador.

La Starship se presentó a finales de 2019, o mejor dicho su prototipo inicial. La nave espacial fue construida en acero inoxidable y con un tamaño más pequeño en comparación a los actuales sistemas de propulsión y transporte que utiliza SpaceX.

0906_starship_spacex

La próxima nave está siendo construida y desarrollada para los futuros viajes a Marte, donde Musk ha dicho que desea enviar hasta 100 personas para completar misiones a la Luna y al planeta rojo.

Vale recordar el pasado 30 de mayo SpaceX, en conjunto con la NASA, envió dos astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de la cápsula Crew Dragon. Un hito histórico para la compañía, que se convirtió en la primera empresa privada en mandar hombres al espacio.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend