Wednesday 24 de April de 2024
ESPACIO | 12-06-2020 13:15

La NASA prepara un robot que buscará agua en la Luna

Denominado Viper, ayudará a trazar el primer mapa de recursos hídricos del satélite, que será de gran utilidad para los astronautas que pisen su superficie en 2024.
Ver galería de imágenes

La exploración espacial parece haber tomado un nuevo impulso en el último tiempo, por lo que las noticias en este campo no escasean. La última corresponde a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que anunció que empezará a desarrollar un robot que buscará agua en la Luna.

Denominado Viper, este rover robot será construida por la empresa Astrobotic of Pittsburgh y se estima que pisará la Luna en el 2023. Para su desarrollo, la NASA le entregó a la compañía la suma de $ 199,5 millones de dólares.

El robot de investigación tendrá como fin encontrar indicios de agua en el satélite terrestre, que podrían ser utilizados para las misiones tripuladas que la NASA pretende realizar en 2024. A través del programa Artemis, en los próximos años la agencia aspira a llevar a cuatro astronautas (dos hombres y dos mujeres) a la Luna para realizar investigaciones científicas.

1206_robot_luna

Una vez listo, se espera que el Viper realice una misión de aproximadamente 100 días terrestres, en los que recorrerá varios kilómetros de la superficie lunar para tomar muestras del suelo. El robot ayudará a confeccionar los primeros mapas de los recursos hídricos en la Luna, mediante la recopilación de datos sobre la ubicación y concentración de hielo.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, declaró que “el rover Viper y la alianza comercial son un excelente ejemplo de cómo la comunidad científica y la industria estadounidense están haciendo realidad la visión de exploración lunar”.

Los socios comerciales están cambiando el panorama de la exploración espacial y Viper será un gran impulso para nuestros refuerzos por enviar a la primera mujer y al próximo hombre en 2024”, enfatizó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend