Friday 19 de April de 2024
ESPACIO | 26-06-2020 13:38

Los paseos espaciales podrían ser una realidad para 2023

A parte de visitar la Estación Espacial Internacional, Rusia y la agencia Space Adventures llegaron a un acuerdo para que los turistas puedan recorrer el espacio exterior.
Ver galería de imágenes

El turismo espacial en el último tiempo parece ir cada vez tomando más fuerza. En este sentido, recientemente Rusia y la agencia Space Adventures llegaron a un acuerdo para que los visitantes puedan dar un paseo espacial fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS). En el anuncio explicaron que sería la primera vez que un ciudadano normal pueda “experimental el espacio abierto”.

Este anuncia no está desconectado de los planes de otros países. El exitoso lanzamiento de la Crew Dragon de SpaceX ha vuelto a poner en marcha el programa espacial para turistas en Estados Unidos.

2606_paseos_espaciales

Al igual que su par americano, Rusia cree que en un futuro cercano los viajes turísticos ayudarán a solventar los altos costos de las misiones espaciales. Según el acuerdo, los turistas serán llevados a la Estación Espacial mediante la cápsula Soyuz. Irán dos por viaje y uno tendrá la oportunidad de salir de la ISS y dar un paseo en el espacio exterior.

Obviamente, los visitantes estarán acompañados por astronautas profesionales. Además, antes de viajar, el interesado deberá pasar un riguroso proceso de validación y entrenamiento, ya que no todas las personas son aptas para viajar al espacio.

2606_paseos_espaciales

Ya existía un acuerdo previo que permitía enviar a dos turistas a la ISS en 2021, pero este nuevo contrato fija su fecha en 2023 y parece ser el puntapié inicial de una nueva forma de turismo. Vale la pena recordar que el último turista espacial que visitó la Estación Espacial lo hizo en 2009.

Todavía no se sabe cuándo se pondrán a la venta los pasajes para visitar la ISS y cuál será su precio, aunque podemos suponer que no será para nada barato.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend