Friday 26 de April de 2024
VIAJES | 24-06-2020 13:37

Virgin Galactic acuerda con la NASA para llevar turistas al espacio

Con esta alianza, los vuelos comerciales espaciales están cada vez más cerca de ser una realidad. La empresa también deberá formar y entrenar a los futuros viajeros.
Ver galería de imágenes

La empresa Virgin Galactic, propiedad del magnate Richard Branson, acaba de consolidar un interesante acuerdo con la NASA. El mismo le permitirá a la compañía llevar turistas a la Estación Espacial Internacional. De esta manera, el futuro de los vuelos comerciales espaciales está cada vez un poco más cerca.

Según un comunicado que emitió la empresa, este acuerdo impulsará los vuelos comerciales de pasajeros a la Estación Espacial Internacional (EEI) y desarrollará una “economía robusta” en el espacio.

2406_virgin_galactic_nasa

Dentro de este acuerdo, el objetivo de la NASA es incrementar el uso comercial de la infraestructura espacial. Por su parte, Virgin Galactic no solo se encargará de llevar turistas, sino que también deberá formarlos y entrenarlos para adaptarse al medio espacial.

Para este nuevo proyecto, Virgin cuenta con su propia plataforma de lanzamiento en el desierto de Nuevo México, donde se llevarán a cabo parte del nuevo programa, incluido el entrenamiento de los viajeros. Aun así, por ahora la empresa no cuenta con sus propios vehículos para el transporte a la Estación Espacial.

2406_virgin_galactic_nasa

Solamente cuenta con el SpaceShipTwo, un avión espacial suborbital incapaz de llegar a la Estación Espacial Internacional, con el que hasta el momento la compañía solo ha logrado enviar a cinco personas al espacio en dos vuelos de prueba suborbitales. Aun así, la empresa comunicó en su momento que ya había recibido alrededor de 600 reservas para estos vuelos, con un precio de 250.000 dólares por asiento.

Para poder llegar a la Estación Espacial, tal vez tenga que valerse de los servicios de SpaceX, la primer empresa privada en enviar hombres al espacio, o de Boeing, que está desarrollando la cápsula espacial Starliner, quien además ha invertido 20 millones de dólares en Virgin Galactic.

 

Fuente: Cerodosbe

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend