Saturday 20 de April de 2024
ESPACIO | 17-07-2020 12:34

En las próximas semanas se podrán ver tres lluvias de meteoros

La Delta Acuáridas, la Perseidas y la Alfa Capricórnidas se producirán durante julio y agosto. Qué se necesita para poder apreciarlas sin inconvenientes.
Ver galería de imágenes

La Delta Acuáridas, la Perseidas y la Alfa Capricórnidas son tres lluvias de meteoros que se podrán apreciar durante las próximas semanas, de julio a agosto, en diferentes partes del planeta.

Una de las más esperadas es la Delta Acuáridas, que se podrá ver hasta el 23 de agosto, cuyo punto máximo alcanzado será la noche del 28 al 29 de julio. El fenómeno puede producir unos 25 meteoros por hora a velocidades de 41 kilómetros por segundo. Todo un espectáculo que seguramente iluminará los cielos.

1707_lluvias_meteoros

Según expertos, el fenómeno se apreciará mejor en el hemisferio sur, aunque en contrapartida, su punto máximo será un día después de la luna llena del 27 de julio.

A su vez, la lluvia de estrellas más famosa, la Perseidas, se dejará ver entre el 17 de julio y el 26 de agosto, mientras que su actividad máxima se registrará el 12 de agosto.

1707_lluvias_meteoros

El fenómeno tendrá un número de meteoros observables por hora muy variable, con una velocidad de 60 kilómetros por segundo. El 2020 es un buen año para observar la Perseidas, ya que sucederá cuando la luna esté en fase menguante.

Por último, la Alfa Capricórnidas, provocada por el cometa 169P/NEAT, se podrá ver entre el 3 de julio y el 15 de agosto, mientras que su punto máximo será la noche del 28 al 29 de julio.

Es una lluvia de poca intensidad, que generalmente no produce más de cinco meteoros por hora, los cuales se mueve a una velocidad de 24 kilómetros por segundo y tienen una trayectoria larga y brillante. El fenómeno se podrá ver bien a ambos lados del ecuador.

Según la Asociación Astronómica de España, las lluvias de meteoros se podrán ver desde cualquier lugar que proporcione un cielo oscuro. Aunque se recomienda evitar zonas con muchos obstáculos visuales, edificios, árboles, montañas, etc.

 

Fuente: Rosario3

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend