Thursday 28 de March de 2024
NATURALEZA | 13-07-2020 16:12

Así se ve el cometa Neowise desde diferentes partes del mundo

Las redes se vieron copadas con distintas imágenes del cuerpo celeste surcando el cielo. Incluso un video nos permite apreciarlo desde la Estación Espacial Internacional.

El paso del cometa Neowise por el sistema solar es uno de los acontecimientos astronómicos más importantes del año y afortunadamente ya se puede apreciar desde diferentes partes del mundo. El cuerpo celeste fue captado por primera vez el pasado 27 de marzo por un telescopio de la NASA, pero en los últimos días las redes se vieron invadidas por diferentes imágenes del astro mientras surcaba el cielo.

Que el Neowise sea un cometa tan fácil de ver se debe a que es el cuerpo celeste más brillante de los últimos años, con una luminosidad superior a la de los seis anteriores que pasaron cerca de la Tierra. El 3 de julio, el cometa cruzó la orbita de Mercurio y alcanzó el perihielo, el punto de su órbita más cercano al sol. Esto generó que se quemaran el polvo y el gas de la superficie del cometa, lo que creó una llamativa cola de escombro, lo que permite que el Neowise se pueda ver fácilmente. Incluso los astronautas de la Estación Espacial Internacional pudieron apreciarlo sin mayores dificultades.

En las redes sociales no faltaron los posteos y las fotos dando testimonio del paso del cometa por nuestro cielo.

 

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend