Saturday 20 de April de 2024
NATURALEZA | 06-07-2020 16:18

La Fuerza Aérea se une al combate contra la invasión de langostas

Para controlar la plaga, el Gobierno decidió rociar pesticidas a través de helicópteros y aviones no tripulados. Qué medidas similares se están tomando en nuestro país.
Ver galería de imágenes

La invasión de langostas no está causando estragos solamente en Argentina, sino en diferentes partes del mundo. En India la situación ha llegado a tal punto que la Fuerza Aérea se ha unido a la lucha contra esta plaga. En el estado de Rajastán, un helicóptero Mi-17 roció pesticidas sobre grandes extensiones de terreno desértico en el distrito de Jodhpur.

El Gobierno ha decidido valerse de la última tecnología a su alcance para detener la invasión de langostas, además de los helicópteros, también ha recurrido a aviones no tripulados. Hecho sin precedentes en la historia del país.

0607_langostas_india

En estos momentos la India enfrenta una de las peores invasiones de langosta de las últimas tres décadas, con varios distritos muy comprometidos en los estados de Rajastán, Gujarat, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh y Haryana.

En nuestro país la invasión de langostas también ha tomado mucha relevancia en las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe y Corrientes. Para frenar su avance, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) trabaja en coordinación con equipos de aeroaplicadores para tratar de controlar la plaga.

Es una iniciativa pública/privada donde los ingenieros de sanidad ubican la manga y se la pasan al aeroaplicador para hacer el tratamiento, que se lleva a cabo de noche, que es cuando la langosta deja de moverse.

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan José Lanusse

Juan José Lanusse

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend