Como si a Estados Unidos no le sobraran preocupaciones entre el coronavirus y la avispa asesina, ahora la invasión de un nuevo insecto ha prendido todas las alarmas en el estado de Washington: la polilla gitana.
Al no ser una especie originaria de Estados Unidos, su aparición en grandes números ha llamado la atención y generado preocupación en las autoridades. Una invasión de polillas gitanas puede causar un debilitamiento severo en los árboles y arbustos, incluso provocar la muerte de grandes jardines, huertos o bosques.
El gobernador del estado, Jay Inslee, afirmó que “este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes”. Debido a la masiva presencia de este tipo de polilla, Jay Inslee declaró el estado de emergencia en el condado de Snohomish.
Llegaron las ballenas a Madryn
La polilla gitana es proveniente de Europa y Asia, aunque no es la primera vez que aparece en Estados Unidos. Llegó al país en 1860 y a lo largo de los años ha generado daños millonarios en los bosques madereros. El perceptible incremento de su población ha prendido todas las alarmas debido al temor de una nueva invasión.
Razones para no matar a las arañas de tu casa
Hay que tener en cuenta que las hembras de esta especie pueden llegar a poner más de 100 huevos. Mientras que sus orugas son capaces de masticar más de 500 especies de árboles y arbustos. Además, esta polilla tiene la capacidad de volar largas distancias, por lo que existe el riesgo de que se propague fácilmente por todo Estados Unidos.
Comentarios