Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 09-11-2018 15:02

Razones para no matar a las arañas de tu casa

Son parte importante del ecosistema para controlar plagas y casi nunca afectan al humano.

El entomólogo Mathew A. Bertone, de la Universidad de Carolina del Norte, aconseja no matar a las arañas que se encuentran bajo tu techo porque son una parte importante de la naturaleza y de nuestro ecosistema interior. Agrega que los arácnidos rara vez son agresivos o peligrosos, y señala que estas criaturas pueden ayudarnos al alimentarse de plagas molestas o insectos portadores de enfermedades como los mosquitos.

 

El temor a las arañas es natural, y si bien casi todas son venenosas y sus colmillos pueden perforar la piel, la mayoría de las especies tienen un veneno demasiado débil como para causar problemas en los humanos. Si realmente no pueden soportar arañas en sus casas, en lugar de matarlas intenten capturadas y liberarlas afuera. De ese modo encontrarán otro lugar adonde ir", recomienda Bertone.

1109_araña

Las picaduras de araña son extremadamente infrecuentes y suelen ocurrir cuando son contactadas involuntariamente y como un mecanismo de defensa. Aunque hay especies médicamente relevantes como la familia de las arañas viuda y las reclusa, incluso sus picaduras son muy poco comunes y rara vez causan problemas graves.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend