Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 13-10-2018 19:00

El arte conquista las calles de Alta Gracia

En el segundo encuentro de muralistas, escultores, artesanos y músicos.
Ver galería de imágenes

Artistas de muchas partes de Argentina, y también de países vecinos, le pondrán color y mensajes a los barrios de esta ciudad cordobesa durante los 5 días que durará el encuentro, denominado Gabriel Dubois.

El grupo Malón, un colectivo de docentes, profesionales, artistas y vecinos de Alta Gracia, se puso al hombro la tarea de organizar el segundo encuentro de muralistas y escultores, apostando al crecimiento, no solo en cantidad de participantes sino sumando otras formas de expresión cultural. Se agregan así los artesanos que trabajan en materiales tradicionales y los músicos.

En el antiguo Barrio Sur comenzó la experiencia de los murales. Viejas casonas cobraron vida con sus pinturas escapadas del paisaje urbano. Son muchas y se necesita tiempo para recorrer, mirar y disfrutar. En La Tajamar, la represa que construyeron los Jesuitas y que marca el centro geográfico de la ciudad, hay un gran parque con mucho verde y ahí se instalaron los escultores, que escaparon de sus talleres y reductos para trabajar a cielo abierto, rodeados por la gente.

Como un ejemplo de los artesanos, de Belén, Catamarca, llegarán las tejedoras Elinda del Valle Figueroa y Tamara Bordón, quienes darán un taller y demostración de “lista y guarda atada” en un telar criollo que ellas montarán en el predio. Entre los músicos, el Indio Froilán González, un santiagueño de profesión hacedor de bombos, reconocido en todo el país y muchos lugares del mundo, desplegará a la vista del público su arte, mostrando como se confecciona un bombo legüero con madera de ceibo, porque dice que su porosidad mantiene el eco del sonido.

La fecha del encuentro es del 10 a 15 de octubre.

Para mayor información:

[email protected]

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend