Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 30-10-2018 15:53

Batallas históricas en La Noche de los Museos

Con acceso gratuito y para todo público, Serán recreadas en el Instituto Browniano de La Boca.

Como parte de la porteña Noche de los Museos (sábado 10 de noviembre de 19 a 1), la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos (ACARHi) revivirá combates navales que ocurrieron en la época de las luchas por la Independencia. El espectáculo se realizará en el Instituto Nacional Browniano (Avda. Almirante Brown 401 de La Boca), con la modalidad de ser gratuito y abierto a toda la familia, al igual que la actividad oficial.

Se organizó en conjunto entre el Instituto Nacional Browniano y la Armada Argentina que, en continuado, usarán cañones, mosquetes y pistolas coloniales, acompañados por efectos especiales que asegurarán la calidad de la exhibición. Así los ejecutantes, vestidos de época, representarán las batallas; además habrá conjuntos de bailes coloniales, bandas musicales, gaiteros españoles, escoceses e irlandeses, exhibición de destreza criolla, música y bailes renacentistas.

Se harán esa noche simulaciones de la Toma de Monterrey y el Combate de la Isla Martin García. Además, se brindará tributo a Guillermo Brown, Hipólito Bouchard y Francisco Drummond. Los espectadores tendrán oportunidad de recorrer la Sala Histórica, guiados por personal especializado, donde se exhibirán pertenencias de los héroes que forjaron la Armada Argentina.

Para este espectáculo ACARHi contará con los siguientes grupos de recreadores: Real Cuerpo de Blandengues, Granaderos de Fernando VII, Corsarios del Plata, Esgrima Criolla, Banda de Gaitas Ciudad de Buenos Aires, Artilleros de la Patria, el Conjunto de Baile Fir Chlis, Banda Musical Martin Güemes del Colegio de San Vicente de Paul de Ensenada, Grupo de Danzas Renacentistas Ardo Liltamor, Circulo Argentino de Recreacionistas-Infantería de Marina y recreadores independientes.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend