Thursday 28 de March de 2024
NATURALEZA | 22-06-2020 10:56

Invasión de langostas pasó por Corrientes y está llegando a Entre Ríos

Una manga importante de langostas ingresó desde Paraguay, pasó por Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y está avanzando hacia Entre Ríos empujadas por el viento norte.
Ver galería de imágenes

En Entre Ríos están en estado de alerta por la posible llegada de una inmensa manga de langostas que ingresaría por la región de Feliciano. La impresionante invasión ingresó desde Paraguay, pasó por Formosa, desde allí a Chaco, Santa Fe, y atravesó el río Paraná hacia Corrientes. Según los últimos datos, ahora se encuentra a pocos kilómetros de Entre Ríos, a donde llegaría desde Sauce, en Corrientes, por lo que ingresaría a Entre Ríos a través de La Paz o Feliciano.

2206_langostas
Según los expertos, se trata de un insecto que no es voraz, vuela de día y se detiene cuando baja la temperatura, buscando un lugar para anidar. De todas formas, el Senasa emitió un alerta para que desde Corrientes se desarrollara un operativo a fin de intentar reducir los riesgos de que las langostas afectaran a los cultivos, por lo que desde el sábado se está intentando espantarlas y fumigarlas a fin de reducir el número que conforma el enjambre. El año 2020 viene complicado en todo el mundo y en la Argentina en particular. Las plagas parecen invadirnos: sarampión, hantavirus, dengue, coronavirus y, ahora, langostas. 

Video de la zona de Santa Lucía, Corrientes. La nube que se ve al fondo corresponde a una manga de langostas en pleno vuelo.

Agradecimiento: Roberto Pallotta

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend