Según un informe oficial, los koalas se podrían extinguir del este de Australia para 2050. El principal motivo es la destrucción de su destrucción de su hábitat, sumado a los desastres naturales que azotan la región y que cada vez son más frecuentes.
Según el ecologista Oisin Sweeney, en el estado de Nuevas Gales del Sur quedaría una población de koalas de entre 15.000 y 20.000 ejemplares. Es importante recordar que dicha región, el verano pasado, fue azotada por incendios forestales de enorme escala.
Qué come realmente el tiburón blanco
“Antes de los incendios, los guardabosques nos habían informado que los koalas que se llevaban para cuidarlos estaban deshidratados y desnutridos debido a la sequía, las olas de calor y la escasez de agua”, afirmó Cate Faehrmann, presidenta del comité que está estudiando la cuestión.
Los 8 datos más curiosos sobre los koalas
Alrededor de 5.000 koalas murieron el verano pasado a causa de los incendios. Pero la fragilidad de su especie también se debe a la destrucción de su hábitat, que generalmente se destina a la agricultura, la minería o la silvicultura. Además, previo a los incendios, los koalas también habían tenido que soportar difíciles períodos de fuertes sequías.
El koala está al borde de la extinción
Después de que este informe se dio a conocer, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) pidió al Gobierno que modifique las leyes de desmonte y tala de árboles en Nueva Gales del Sur: “El gobierno de Nueva Gales del Sur no ha podido impedir que el núcleo del hábitat de los koalas sea arrasado en tierras privadas o talado en los bosques estatales costeros. No hay árboles, no hay koalas”.
Comentarios