Los vecinos de una zona residencial cercana a Washington, Estados Unidos, se encontraron con un visitante bastante particular… y grande. A mediados de junio los agentes de policía, debido a un llamado telefónico, se acercaron al lugar y se toparon con una gigante tortuga caimán caminando libremente.
Este curioso ejemplar pesaba casi 30 kilos y fue hallado cerca de un estanque en la localidad de Alexandria. Los agentes de policía bautizaron a la tortuga como Lord Fairfax.
Se cree que el animal fue adoptado como mascota por alguien y que más tarde fue liberado. Esta es una práctica habitual entre las personas que tienen tortugas como mascotas, ya que a menudo las devuelven a la naturaleza sin ser conscientes de las consecuencias.
La tortuga caimán es nativa de las desembocaduras de los ríos que confluyen en el Golfo de México, al este de Georgia y el norte de Florida, y del oeste al este de Texas, es decir, a miles de quilómetros de distancia. A pesar de sus 30 kilos, la tortuga encontrada es prácticamente una cría, ya que suele alcanzar un peso de más de 90 kilos cuando es adulto.
Madagascar: lémures y mucho más
Más allá de su aspecto, la tortuga caimán es realmente inofensiva. Se suele alimentar de peces y ranas en el fondo de los ríos. Sim embargo, si Lord Fairfax fue criado como mascota, lo más probable es que no supiese cómo conseguir alimento por cuenta propia.
Comentarios