Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 07-07-2020 09:57

Meteorito liberó en el cielo de Japón 150 toneladas de TNT

El objeto media 1,5 metros de diámetro y pesaba más de 5 toneladas, según los cálculos de la Organización Internacional de Meteoros. Video.

Un meteoro iluminó el cielo de Japón durante la madrugada del pasado jueves 1 de junio y numerosos testigos reportaron que oyeron el tremendo sonido de su explosión al entrar en la atmósfera, según una nota publicada en el día de ayer, por el diario The Japan Times.

De acuerdo con el periódico, Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, ubicado en las instalaciones de la Prefectura de Kanagawa, grabó el paso del enorme bólido desde una cámara que tiene instalada en su hogar. En la grabación puede verse al meteoro atravesando el cielo en dirección oeste-este.

 

El espectacular destello fue visto durante varios segundos por encima de gran parte de la región central de Kanto, donde se encuentra la capital japonesa. Y, según los datos obtenidos por la Organización Internacional de Meteoros, la energía que liberó el impresionante cuerpo celeste al momento de la furiosa explosión fue de poco más de 150 toneladas de TNT, mientras que su tamaño y masa fue calculada en 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas, respectivamente.

El objeto fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia de Explosiones Nucleares, a unos 1.150 kilómetros de distancia, así como también por el observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de Tokio..

También te puede interesar

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend