Thursday 25 de April de 2024
ESPACIO | 06-08-2020 16:42

SpaceX logra el primer despegue exitoso de la nave espacial Starship

El prototipo de la aeronave logró elevarse unos 150 metros, para después aterrizar en la tierra de forma segura. Un importante primer paso en el sueño de los viajes interplanetarios.
Ver galería de imágenes

Tras el logro de SpaceX de ser la primera empresa privada en llegar al espacio, ahora la compañía de Elon Musk tiene como principal objetivo la construcción de la nave espacial Starship. Hace pocos días lograron un importante avance al respecto, cuando realizaron con éxito el primer despegue del prototipo de la futura aeronave. Durante la prueba, la misma se elevó unos 150 metros y después aterrizó en el suelo sin ningún inconveniente o daño.

Durante el despegue se utilizó un prototipo que sólo representa el cuerpo principal de la nave, sin la cúpula y sin las aletas de control, y equipado con un solo motor Raptor. Para simular la cúpula, el prototipo tenía un bloque de masa con el mismo peso en la parte superior.

Se prevé que el diseño final, apto para viajes interplanetarios, tenga unos 50 metros de altura, capacidad para 100 tripulantes y esté propulsado por tres motores Raptor.

El éxito de esta prueba es muy importante para SpaceX, ya que es clave analizar cómo funciona el sistema de despegue y aterrizaje de la Starship. Ya que en un futuro deberá transportar personas a la Luna u otros planetas de forma sana y segura, para después despegar y regresar a la Tierra.

La idea de Elon Musk es utilizar estas naves para el transporte de personas a otros planetas. Una tarea extremadamente complicada, pero que parece ir en buena dirección. De hecho, SpaceX espera utilizar la Starship para la misión Artemis de la NASA, que llevará astronautas de vuelta a la Luna para 2024.

 

 Fuente: Xataka

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend