Tras el logro de SpaceX de ser la primera empresa privada en llegar al espacio, ahora la compañía de Elon Musk tiene como principal objetivo la construcción de la nave espacial Starship. Hace pocos días lograron un importante avance al respecto, cuando realizaron con éxito el primer despegue del prototipo de la futura aeronave. Durante la prueba, la misma se elevó unos 150 metros y después aterrizó en el suelo sin ningún inconveniente o daño.
Volvieron los astronautas de la misión SpaceX
Starship takes flight pic.twitter.com/IWvwcA05hl
— SpaceX (@SpaceX) August 5, 2020
Durante el despegue se utilizó un prototipo que sólo representa el cuerpo principal de la nave, sin la cúpula y sin las aletas de control, y equipado con un solo motor Raptor. Para simular la cúpula, el prototipo tenía un bloque de masa con el mismo peso en la parte superior.
Se prevé que el diseño final, apto para viajes interplanetarios, tenga unos 50 metros de altura, capacidad para 100 tripulantes y esté propulsado por tres motores Raptor.
Starship liftoff and landing photos → https://t.co/095WHX44BX pic.twitter.com/S2xooN5mt4
— SpaceX (@SpaceX) August 5, 2020
El éxito de esta prueba es muy importante para SpaceX, ya que es clave analizar cómo funciona el sistema de despegue y aterrizaje de la Starship. Ya que en un futuro deberá transportar personas a la Luna u otros planetas de forma sana y segura, para después despegar y regresar a la Tierra.
La idea de Elon Musk es utilizar estas naves para el transporte de personas a otros planetas. Una tarea extremadamente complicada, pero que parece ir en buena dirección. De hecho, SpaceX espera utilizar la Starship para la misión Artemis de la NASA, que llevará astronautas de vuelta a la Luna para 2024.
Fuente: Xataka
Comentarios