Miércoles 5 de agosto de 2020
INFORMATIVO | 02-08-2020 10:06

Volvieron los astronautas de la misión SpaceX

Este domingo 2 de agosto tocó aguas del océano Atlántico la cápsula que transportaba a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley de regreso a la Tierra.

Bob Behnken y Doug Hurley dejaron anoche la Estación Espacial Internacional a bordo de la cápsula Dragron y amerizarán este domingo a pesar del riesgo del huracán en Florida. El desacople se hizo en dos tiempos cerca de la medianoche, dos meses después de haber llegado a la estación espacial a bordo de una nave creada por la compañía de Elon Musk. Tocaron aguas del Golfo de México a las 15.48 hora argenitna y recién pasadas las 17 los sacaron de la cápsula. 

0802_dragon3

El amerizaje está previsto para este domingo 2 de agosto a las 14.41 de nuestro huso horario (las 18.41 de la costa estadounidense) en el Golfo de México, pese a que la tormenta tropical Isaías, que podría convertirse nuevamente en huracán y amenaza las costas del sudeste de los Estados Unidos. Un sitio en las costas de la ciudad de Pensacola (en el norte de Florida) fue escogido como "prioritario" para el amerizaje, con una alternativa en las cercanías de la Ciudad de Panamá (también en el Golfo de México), si el mar está muy agitado o los vientos son muy fuertes.
Se trata de una operación delicada, aunque el año pasado la cápsula Dragon cumplió esta misión sin problemas. El regreso atmosférico probará la resistencia del escudo térmico. Luego, grandes paracaídas ralentizarán el descenso hacia el océano.

 

0802_dragon

"Les decimos adiós a nuestros dos amigos y colegas", dijo el Comandante de la Estación Espacial Internacional Chris Cassidy al momento de la partida, y confirmando su emoción al ver a Hurley y Behnken partir de la ISS. Hurley, un marine retirado de 53 años, y Behnken, de 49 años, coronel de la Fuerza Aérea, son veteranos de dos vuelos de transbordadores espaciales cada  uno. Hurley pilotó el transbordador espacial en el último lanzamiento de astronautas desde Kennedy, el 8 de julio de 2011. 

 

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario