Según consigna la web de Ferrocarriles Argentinos, no habrá trenes de larga distancia al menos hasta del 2 de agosto y es probable que se prorrogue con el aislamiento obligatorios pues el Poder Ejecutivo no manifestó cambios al respecto en los anuncios del 31 de julio. Sin embargo, algunos servicios están operando: los trenes metropolitanos de las líneas Sarmiento, Mitre, Roca, San Martín, Belgrano Sur y Tren de la Costa, con diagramas especiales y algunas estaciones cerradas. Los pasajeros que están habilitados a utilizar estos servicios solo pueden ser personal esencial con Certificado Único de Circulación que podés tramitar acá.
Además, desde el lunes 3, se habilita el servicio regional entre Resistencia y Cacuí, en Chaco, empezará a circular con paradas en Alberdi, Hernandarias, Fotheringham, Güemes y Sarmiento. Funcionará los días hábiles con tres frecuencias diarias en ambos sentidos. Este servicio se suma al segmento entrerriano que une Paraná con Colonia Avellaneda, que tiene un diagrama especial entre las 5.50 y las 14.50.
El resto de los servicios ferroviarios regionales y de larga distancia de nuestro país, que conectan un total de 12 provincias mediante 6.007 km de vías en 126 estaciones, permanecen cancelados. En todos los casos de operatividad, estas son las reglas que deben respetar los usuarios: mantener el distanciamiento social en andenes y dentro de la formación, usar tapabocas obligatoriamente y evitar el contacto con superficies que pueden tocar muchas personas.
Asimismo, ya rige la reserva de asiento previo al acceso al andén las las líneas Roca (con un cronograma armado especialmente para el período de aislamiento obligatorio (que tiene algunos servicios restringidos como el ramal a Alejandro Korn o el de Cañuelas a Monte y a Lobos), Sarmiento, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa.
Más info en www.trenesargentinos.gob.ar y 0800-222-8736.
Comentarios