La sorpresiva aparición de un gigantesco pez de aspecto muy extraño en la costa de una de las más populares playas australianas causó conmoción entre las personas que paseaban por el lugar. Si bien, los medios locales indicaron que no es la primera vez que se ve esta especie marina en las costas de dicho país, reconocieron que no es común que tengan el tamaño de este ejemplar que fue visto en las cercanías de la desembocadura de un río en la costa sudoeste de Victoria- Según el relato de algunos de los ocasionales testigos, la extraña criatura marina, medía cerca de dos metros de largo y alto.
“Nunca había visto nada como eso antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia. Estábamos caminando y vimos un gran bulto en la arena. Si bien en realidad son bastante comunes en aguas australianas, por lo general siempre están más lejos en el mar”, explicó el veterinario Tom Rothman, uno de los afortunados testigos.
Sin embargo, el especialista destacó que para ser un pez luna, no es tan grande como podría ser. “Creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño”, añadió. De hecho, el año pasado, un grupo de pescadores locales encontró un pez luna que media cerca de 2,50 m. de largo y pesaba cientos de kilos en las cercanías de la desembocadura del río Murray, un popular destino de pesca y vacaciones en el sur de Australia.
Esta especie toma su nombre por su forma redonda, pero también es llamada “mola mola” y en inglés se le dice pez sol, referencia a la costumbre que tiene este animal de asolearse en la superficie del agua. Según los expertos, pueden llegar a medir hasta 3 metros de largo por 4.2 m. de alto y pesar hasta 2.5 toneladas. Además, se consideran vulnerables en la naturaleza, lo que hace que este hallazgo sea mucho más sorprendente aún.
at Weekend
Comentarios