Friday 29 de March de 2024
PESCA | 24-07-2020 12:35

Reaparece el pez remo en México, conocido por presagiar catástrofes

El ejemplar fue encontrado muerto en la costa de La Paz, Baja California Sur. Un mes antes se había producido otro avistamiento, y a las dos semanas un terremoto sacudió el estado de Oaxaca.
Ver galería de imágenes

En poco más de un mes se ha encontrado un nuevo ejemplar de pez remo, una curiosa especie que se cree que su aparición suele ser el presagio de algún desastre natural. Este nuevo caso se registró el pasado fin de semana en Baja California Sur, en México.

Un ingeniero en acuicultura, Fernando Cavalin, encontró un ejemplar de pez remo muerto en la costa de La Paz. Según Fernando, el cuerpo estaba prácticamente en estado de descomposición, por lo que decidió devolverlo al mar después de filmarlo y sacarle algunas fotos. Por lo que se puede ver en las imágenes, el pez medía aproximadamente unos cuatro metros de largo.

Vale recordar que hace aproximadamente un mes y medio atrás se registró otro avistaje de pez remo, cuando un grupo de pescadores capturaron un ejemplar en las playas de Cozumel, Quintana Roo, México.

2407_pez_remo_mexico

El remo es el pez óseo más largo del mundo, con una longitud promedio de 11 metros, y es conocido debido a la creencia de que suelen aparecer en momentos previos a una catástrofe. Por ejemplo, el último terremoto que sufrió Japón (2011), en Fukushima, fue consecuencia de un tsunami, pero lo llamativo fue que en los meses anteriores se vieron al menos doce peces remo en la costa de la isla.

Sin ir más lejos, el avistamiento de este pez en Quintana Roo el pasado 11 de junio se lo relacionó con el sismo de 7.5 que doce días más tarde azotó a México, con epicentro en el estado de Oaxaca.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend