Pescadores en Indonesia se llevaron una enorme sorpresa durante su jornada de pesca. Entre las capturas del día descubrieron un raro pez que tenía boca y dientes muy parecidos a los de un humano. Las imágenes se dieron a conocer con un sutil toque de humor: “sus labios son más sexis que los míos”, escribió uno de los pescadores junto a las fotos.
bibir dia lagi seksi dari aku 😭 pic.twitter.com/zzq8IPWzvD
— 🏴 (@raffnasir_) July 2, 2020
Por más de lo llamativo de las imágenes, la verdad es que no es el primer caso de este tipo que se registra. El pez capturado deriva del conocido pacú, que tiene diversas subespecies y está emparentado con la piraña.
El pacú es un viejo conocido para los pescadores de nuestro país, ya que se extiende desde el Amazonas hasta la cuenca del Río de la Plata. Lo podemos encontrar en ríos, lagos y manglares.
Buceadores se topan con un pez luna gigante
Se alimentan principalmente de materia vegetal y se las conoce como “pirañas vegetarianas”. En muchas partes del mundo se han vuelto un problema, ya que se introducen de forma artificial para la pesca, pero después se terminan convirtiendo en una especia invasora.
Comentarios