Friday 19 de April de 2024
PESCA | 22-07-2020 15:35

Pescan un curioso pez con boca y dientes que parecen humanos

El hecho ocurrió en Indonesia, cuando un grupo de pescadores descubrieron a este curioso ejemplar entre sus capturas del día.

Pescadores en Indonesia se llevaron una enorme sorpresa durante su jornada de pesca. Entre las capturas del día descubrieron un raro pez que tenía boca y dientes muy parecidos a los de un humano. Las imágenes se dieron a conocer con un sutil toque de humor: “sus labios son más sexis que los míos”, escribió uno de los pescadores junto a las fotos.

Por más de lo llamativo de las imágenes, la verdad es que no es el primer caso de este tipo que se registra. El pez capturado deriva del conocido pacú, que tiene diversas subespecies y está emparentado con la piraña.

El pacú es un viejo conocido para los pescadores de nuestro país, ya que se extiende desde el Amazonas hasta la cuenca del Río de la Plata. Lo podemos encontrar en ríos, lagos y manglares.

Se alimentan principalmente de materia vegetal y se las conoce como “pirañas vegetarianas”. En muchas partes del mundo se han vuelto un problema, ya que se introducen de forma artificial para la pesca, pero después se terminan convirtiendo en una especia invasora.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend