Friday 29 de March de 2024
PESCA | 20-07-2020 09:01

Corrientes y Chaco no se ponen de acuerdo por la pesca en el río Paraná

Si bien Chaco habría anunciado un acuerdo con Corrientes para habilitar y controlar la pesca en el río Paraná, funcionarios de esta última provincia manifiestan que no es así. Entre los puntos está facilitarle la tarea de control a Prefectura.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de Chaco, Marta Soneira, anunció un acuerdo con Corrientes para la habilitación de la pesca, así como la notificación a Paraguay de esta normativa. Pero los funcionarios correntinos afirmaron que aún no hay definiciones concretas en términos de habilitaciones conjuntas. En Chaco la pesca deportiva con devolución de especies estará habilitada a partir del próximo viernes 24. “Vamos a estar hablando con funcionarios de Corrientes para ver cómo planteamos el esquema de pesca, porque hoy Corrientes tiene restricciones al acceso de chaqueños a la localidad”, dijo Soneira. El objetivo de la funcionaria es unificar un esquema conjunto “porque si no va a ser muy complejo para Prefectura y para la BOA (Brigada Operativa Ambiental) realizar los controles correspondientes”.

Por su parte, el director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Baque, negó haber tenido algún tipo de contacto con funcionarios de Chaco. Aunque el ministro de Turismo de la misma provincia, Sebastián Slobayen, reconoció que existen tratativas por las condiciones del Paraná, pero que “por ahora falta mucho todavía para que (el protocolo de pesca) sea equilibrado en todo el río entre todos los actores”.

1202_dorados_itati

La funcionaria chaqueña informó que realizaron multas a pescadores correntinos que han llegado a la costa de esa provincia, así como que han tenido que multar a algunos pescadores chaqueños porque no han cumplido con la veda vigente. También fue consultado el subsecretario de Turismo de Corrientes, Pedro Cassani, quien manifestó que antes de la cuarentena sí había reuniones, pero que ahora todo está en stand by. “Hoy se nos hace imposible un acuerdo; si no permitimos que ingresen por el puente, menos vamos a permitir por agua, donde hay menos controles”, explicó Cassani a El Litoral. “Por lejos, Corrientes es la provincia que más cuida el río de toda la cuenca”, concluyó Slobayen.

Fuente: El Litoral

También te puede interesar
Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend