Saturday 20 de April de 2024
PESCA | 17-07-2020 10:06

Chaco vuelve a la pesca deportiva: cuándo, cómo y dónde practicar la actividad

La provincia del Chaco levanta la veda de la pesca deportiva impuesta por la bajante del Paraná en simultáneo con el decreto de aislamiento obligatorio del gobierno nacional. Modalidades, especies y días permitidos.

El director de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, Eduardo Wiltchiensky, confirmó que a partir del 24 de julio quedará habilitada la pesca deportiva en toda la provincia del Chaco durante los fines de semana, en el horario de 6 a 21, con devolución obligatoria de las cuatro especies principales: dorado, surubí, pacú y manguruyú; y con un cupo determinado para especies variadas. Para acceder a la práctica de la actividad habrá que tramitar los permisos de provincia y nación.

1707_pesca_chaco

Recordamos que la veda total fue establecida en el Chaco en coincidencia con la bajante histórica del Paraná, previo a las medidas de restricción total que luego se establecieron por la pandemia, aunque posteriormente se flexibilizó para la pesca comercial. La nueva disposición contempla las modalidades de embarcado y costa, esta última regida por las reglamentaciones que tiene cada municipio, los que además tendrán la facultad de determinar de qué manera permitirán el tránsito: si por número patente de vehículo o por terminación del documento de personas.

También te puede interesar

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend