Saturday 20 de April de 2024
PESCA | 23-07-2020 12:11

Pesca en Goya: cuál es el nuevo protocolo de seguridad para embarcarse

La intendencia de Goya, Corrientes, puso en marcha un protocolo sanitario que permite la actividad de pesca deportiva y campamento en islas con ciertos recaudos.

El Gobernador de la provincia de Corrientes, a través de la Disposición Nº 5 de la Dirección de Parques y Reservas, dependiente del Ministerio de Turismo dispuso la apertura de parques y reservas provinciales y, de esta forma, habilitó el turismo interno, siempre extremando los controles y cuidados, tal como indican los protocolos sanitarios. Ayer, el municipio de Goya, en base a los fundamentos dados y siguiendo los lineamientos impartidos por el Gobierno Nacional, Provincial y el Protocolo de Seguridad reglamentó la actividad de pesca, a través de la resolución municipal Nº 980 para todos los habitantes de la provincia que lleguen a pescar o acampar en esta localidad. De acuerdo a ella:

  • Se permiten hasta cuatro tripulantes por embarcación.
  • Se deberá establecerse un sistema de turnos de embarque y desembarque, a fin de evitar aglomeraciones en el puerto.
  • Deberá evitarse el alquiler y/o prestamos de equipos de pesca y otros elementos que puedan circular de persona a persona, cada pescador deberá tener su equipo desde el inicio hasta el final de la jornada.
  • Los guías deberán evitar en todo momento manipular elementos de pescadores, por ejemplo, equipos de pesca, cámaras fotográficas, etc.
  • Posterior a la excursión, todos los elementos de la embarcación deberán ser desinfectados mediante solución de hipoclorito de sodio al 10 %.
  • El turista pescador deberá trasladarse a la zona de embarque mediante transporte particular. En caso de usar transporte de uso público asegurar la limpieza y desinfección de acuerdo a lo enunciado por las autoridades.
  • Los prestadores que formen la cadena de proveedores deberán respetar los protocolos establecidos para la actividad.

0410 goya surubies

​Respecto del canotaje y el kayak, además de las indicaciones establecidas en el apartado anterior, se establecen las siguientes:

  • Una persona por canoa o kayak, independientemente de su capacidad.
  • Habrá horarios con margen de 30 minutos de espera a la próxima salida para la higienización, la cual deberá realizarse con solución acuosa de hipoclorito de sodio al 10 %, tanto de embarcaciones como los elementos de seguridad utilizados.

Equipo básico para la pesca en kayak

Campamento en islas

  • Se permitirá la instalación de campamentos en zona de islas con un tope de 10 personas y respetando las condiciones de seguridad y distanciamiento social. En caso de que se instalen carpas, dependiendo del tamaño, se permitirá una persona por cada dos metros cuadrados o con carpas individuales. Se prohíbe compartir elementos de pesca y/o enseres de cocina o para comer, incluyendo cubiertos, vasos, mate y/o bebidas que se sirvan en un recipiente común, etc.
  • Previo al viaje y/o la instalación del campamento en zona de islas, se deberá informar, con carácter de declaración jurada a la Dirección de Turismo del Municipio, una lista de las personas que acamparán y el lugar de destino, así como también, duración del mismo, nombre, apellido, D.N.I., domicilio, etc. de cada integrante del campamento.
  • La Dirección de Turismo otorgará, de corresponder, una autorización para la instalación de los campamentistas, la que deberá quedar en poder de un responsable que integre la comitiva y ser presentado para control ante cualquier autoridad que lo requiera.
  • Quienes no cuenten con dicha habilitación y/o no se encuentren incluidos dentro de la lista que contendrá la misma, serán considerados infractores, debiendo regresar inmediatamente a la ciudad de Goya, siendo pasibles además de las multas y/o sanciones que dicho incumplimiento ocasione.

 

  • carpa coleman 33
También te puede interesar
Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend