Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-10-2020 14:12

Ushuaia festeja sus juveniles y prósperos 136 años de vida

Fundada por el coronel Augusto Lasserre el 12 de octubre de 1884 y privilegiadamente ubicada en un mágico valle rodeado por la cordillera de los Andes y por las costas del canal Beagle,la capital de Tierra del Fuego festeja un nuevo aniversario de su creación, en plena pandemia.
Ver galería de imágenes

Conocida mundialmente como la ciudad más austral del planeta este lunes 12 de octubre, y aunque la pandemia del coronavirus no le permita el mejor marco para celebrarlo, la ciudad de Ushuaia cumple nada menos que sus juveniles y prósperos 136 años de vida.

Capital de la provincia de Tierra del Fuego, y también reconocida como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina, su nombre se debe a la bahía que el pueblo Yámana llamaba ush ('al fondo') y waia ('bahía' o 'caleta'), que significa bahía profunda o al fondo.

Fundada por el coronel Augusto Lasserre el 12 de octubre de 1884, Ushuaia está privilegiadamente ubicada en un mágico valle rodeado por la cordillera de los Andes, y al sur por la Bahía de Ushuaia, y por las costas del canal Beagle, paso clave interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente.

1009_ushuaia

Con una población cercana a los 100.000 habitantes, según datos del sector turístico  provincial, la ciudad recibe alrededor de 500.000 turistas por año con ganas de conocer y visitar tanto sus maravillosos paisajes naturales, como así también su amplia variedad de propuestas que se adapta a todos los gustos y bolsillos.

findelmundo
Leé también
Tren del Fin del Mundo

Ushuaia es un lugar bendecido por el clima ya que mientras en invierno sus centros invernales cuentan con la mejor nieve del país, durante el verano los días que alcanzan las 18 horas de luz. En tanto que mientras el otoño ofrece una inigualable paleta de colores en sus paisajes, la primavera da lugar al florecimiento de sus numerosos y arbolados bosques que invitan a realizar todo tipo de excursiones o caminatas al aire libre.

A todo esto hay que sumarle el avistaje de sus variadas especies de aves, conocer su fauna y flora marina como ,también, disfrutar de sus playas, el esquí, los deportes de aventura, el turismo en estancias y las excursiones en helicóptero y los paseos en trineos.

1009_ushuaia

Bellezas naturales, deportes y mucho más

Entre sus principales atractivos se encuentran el Parque Nacional Tierra del Fuego, el más austral de la Argentina, y uno de los mejores puntos de partida para disfrutar del senderismo y explorar los paisajes que, recientemente, acaba de cumplir 60 años.

La mejor época para visitarlo es entre los meses de octubre y abril ya que son los más propicios para poder disfrutar de su maravillosa costa marina, sus lagos y valles, sus grandes turberas, sus bosques de lengas y sus castoreras.

1009_ushuaia

Ubicado a pocos minutos del centro, el imponente Glaciar Martial es otra de las grandes bellezas naturales de Ushuaia. Se lo puede recorrer caminando o ir en vehículo hasta la base del cerro y emprender la caminata desde allí. Para verlo bien de cerca hay que transitar por el bosque subantártico, bordeando el arroyo Buena Esperanza, que baja desde el gigante de hielo.

Ningún amante del trekking puede perderse la excursión a la laguna Esmeralda en la que pueden realizar una placentera caminata de 2 horas , solo de ida, por el valle,  entre los cerros Bonete y Pelado.

En tanto, a partir de fines de junio y en una franja de unos pocos kilómetros de longitud, sobre la Ruta Nacional N° 3,  ocho centros invernales abren sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar de la práctica de los deportes de invierno en múltiples formas, como el ski alpino, el snowboard, el ski de fondo, y el moto-ski. Todo ello con la mejor calidad de nieve del país y en un entorno con el aire más puro que raramente pueda hallarse en otro sitio del planeta.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend