Monday 18 de March de 2024
INFORMATIVO | 04-10-2020 10:09

Alemania celebró los 30 años de su histórica reunificación

El 3 de octubre de 1990 se firmó el tratado que, tras la caída del Muro de Berlín, selló formalmente la unión de las dos viejas  repúblicas germanas y resultó clave para convertirla en una de las grandes potencias turísticas del mundo.
Ver galería de imágenes

Aunque la pandemia del coronavirus empañe un poco los festejos, el sábado 3 de octubre, el pueblo alemán celebró los 30 años de la reunificación de Alemania. La revolución pacífica de la República Democrática Alemana (RDA), la caída del Muro de Berlín y la apertura de las fronteras internas del país germano, son los tres acontecimientos que conforman dicha unidad que, entre otras  cosas, hizo posible comercializar conjuntamente las atracciones turísticas de los 16 estados federales que la componen.

De hecho, según un informe elaborado por la Oficina Nacional de Turismo de Alemania (DZT), a partir de la reunificación se contabilizaron 31,3 millones de pernoctaciones internacionales en la antigua República Federal de Alemania, y 3,4 millones en la antigua RDA, incluida Berlín. Además, según dio a conocer el mencionado organismo turístico germano a través de un comunicado de prensa, “en 2019, el total de ingresos alemanes aumentó 2.6 veces a 89.9 millones”.

1003_reunificacionalemania

"El éxito de la reunificación se refleja especialmente en el crecimiento desproporcionado de los nuevos estados federales, incluyendo Berlín. Allí, el número de pernoctaciones de extranjeros se multiplicó por 6,2 hasta los 21,1 millones en las últimas tres décadas”, señaló  Petra Hedorfer, CEO de DZT.

“Al mismo tiempo, la participación de los nuevos estados federales en el total de entradas alemanas se multiplicó a escalas inimaginables, que van desde el 10% a principios de la década de 1990 al 23% actual”, agregó.

Efecto coronavirus y programas turísticos

Si bien la pandemia del Covid-19 marcó un profundo punto de inflexión en la historia de éxito del turismo receptivo alemán, según TourismEconomics, se espera que el número de pernoctaciones disminuya al menos en un 51,1% a 44,1% millones en comparación con el año anterior, tal cual ocurrió en el año 2004.

El programa de recuperación que viene llevando a cabo la DZT tiene como objetivos principales comunicar las fortalezas de Alemania como destino de viaje y vincular las necesidades actuales de los turistas.

1003_reunificacionalemania

Según el WorldTravel Monitor de IPK International 2019, “Alemania es el destino número uno de viajes culturales y urbanos para los europeos”. En tanto que como destino de viajes internacionales de lujo a Europa y como destino de viaje para los jóvenes europeos, Alemania ocupa el segundo lugar.En tanto, en lo que tiene que ver con los viajes  de negocios, Alemania es el destino ferial número 1 en todo el mundo y el principal destino de conferencias y congresos en Europa.

1003_reunificacionalemania

Con vistas al cambio en el comportamiento de muchos turistas en todo el mundo, después de extensos análisis de clientes y de mercado, la DZT está llevando a cabo las campañas #WanderlustGermany, “Feel Good” y “German Summer Citiesreloaded” para garantizar que Alemania sea un destino seguro, incluso en tiempos de crisis como el actual.

at Weekend

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend