Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 29-09-2020 13:55

¿Por qué se celebra hoy el Día Provincial del Guardafauna en Chubut?

Su territorio cuenta con 17 Areas Naturales Protegidas que son celosamente cuidadas por 37 personas que, a diario, velan por preservar sus bellezas.     
Ver galería de imágenes

Desde el año 1992, cada 29 de septiembre la provincia de Chubut celebra el Día Provincial del Guardafauna, en homenaje a los 37 que llevan adelante la valiosa tarea cotidiana de custodiar y conservar los atractivos de las 17 Areas Naturales Protegidas (ANP) de su territorio.

Además, tanto en las más áreas más visitadas, como son Península Valdés y Punta Tombo, como en las más inaccesibles durante gran parte de año, como el lago Baggilt, buscan  educar y concientizar a los visitantes y poner en práctica políticas de conservación, imprescindibles para garantizar la sustentabilidad de la región que cuenta con una riquísima biodiversidad.

0929_diadelguardafauna

Es un día muy importante porque a partir de su sanción empezó la actividad de protección de la fauna y cambió el concepto en la provincia de que recurrir a un recurso natural no es matarlo, industrializarlo, producirlo. A partir de allí empezó otra visión y como guardafaunas es el día que marca el antes y el después para la conservación de la naturaleza”, aseguró Carla Poleschi, guardafauna de Punta Tombo.

Por su parte, Néstor García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas, de cuya cartera dependen las ANP, resaltó el gran esfuerzo del cuerpo de guardafaunas provincial para poder cumplir con sus tareas a pesar de la pandemia del coronavirus.

0929_diadelguardafauna

“Si bien estamos en una etapa muy difícil para la actividad turística, hay que seguir reconociendo el enorme trabajo que realizan estos 37 especialistas de nuestro sistema, que en este contexto especial van a ser las caras visibles de nuestros espacios de conservación cuando se vuelvan a reabrir las Áreas Naturales Protegidas al público”, manifestó el funcionario.

0929_diadelguardafauna

“Sabemos que en la unión entre conservación y turismo va a estar buena parte de las expectativas del sector en los próximos años. Por eso estamos orgullosos de lo que tenemos y de quienes trabajan en nuestras áreas”, concluyó.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend