Thursday 28 de March de 2024
ESPACIO | 06-10-2020 12:35

Desde adentro: así despega y aterriza un cohete Falcon 9

En un video de tan solo dos minutos podemos ver desde la perspectiva de la nave cómo esta sube hasta dejar el planeta y después baja para posarse sin inconvenientes nuevamente en la tierra.
Ver galería de imágenes

SpaceX nos ha regalado grandes momentos durante el transcurso de este año. Su mayor hito fue el lanzamiento de su primera misión tripulada, el cual se realizó con el cohete Falcon 9, el cual es reutilizable, es decir que puede volver a aterrizar en tierra de forma segura y sin daños.

Un video subido al canal de SpaceX en YouTube resume en apenas dos minutos el despegue del cohete, su ascenso hasta la estratósfera y su posterior descenso hasta aterrizar cómodamente en tierra firme.

Las imágenes corresponden al 31 de agosto de 2020, cuando se lanzó el satélite argentino SAOCOM-1B. Lo más llamativo es la perspectiva del video, que permite suponer que se grabó con una cámara colocada sobre uno de los laterales del cohete.

Una de las cuestiones más interesantes del video es el sonido, algo que no se suele escuchar durante las transmisiones en vivo de SpaceX. Acá se puede oír con claridad el funcionamiento de las turbinas que mueven el combustible, los pulsos del sistema de maniobra, el silbido del aire y el doble estampido sónico poco antes de aterrizar.

0610_falcon_9

Además, podemos ver con detalle cómo funcionan las aletas de titanio para estabilizar el cohete durante el descenso y el aterrizaje. Aunque en video solo tenemos algo más de dos minutos, en realidad el vuelo duró más de ocho.

Falcon 9 es un cohete reutilizable de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX, con el objetivo de transportar personas y cargas de forma segura. Es el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend