Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 14-12-2020 15:13

Fiebre mundial de monolitos de metal: mirá el primero que apareció en América del Sur

Se trata del séptimo ejemplar descubierto en el mundo. ¿Cuánto mide, de qué está hecho, qué tenía en la parte superior y en que país de Amèrica Latina apareció? Video
Ver galería de imágenes

Después de que en varias partes del mundo han aparecido varias estructuras similares en desiertos, colinas y muy cerca de los ríos, esta vez Paraguay fue testigo del primer monolito de metal de América Latina.

Así lo denunciaron el pasado viernes a las autoridades gubernamentales locales un grupo de ciudadanos paraguayos quienes aseguraron ver “un extraño monolito de metal en una ladera ubicada entre los cerros Hû y San Rafael, en la ciudad de Paraguarí,  en la región oriental del país. “, según una nota publicada por el diario La Nación del país vecino.

1214_monolitometalparaguay

La pieza que medía 2 metros de alto llamó la poderosamente atención tanto de los pobladores como de la policía de la zona y de los militares del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

En tanto, en una breve conferencia de prensa ante los medios locales, el director policial de Paraguarí, Rubén Darío Llanes, informó que, según los primeros estudios a los que fue sometida la extraña estructura, “el monolito estaba forrado en zinc”.

Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando descubrieron que, en la parte superior, colgaba una placa que supuestamente tendría un texto escrito en código morse por lo que, finalmente, las autoridades policiales decidieron retirar el monolito de lugar y comenzaron una investigación para tratar de dilucidar quiénes y porqué la emplazaron en el lugar.

1214_monolitometalparaguay

Al respecto cabe señalar que si bien en el caso de los monolitos que fueron colocados tanto en Estados Unidos como en  Rumania, el grupo de arte conceptual "The Most Famous Artist” se adjudicó la autoría de ambos, hasta el momento, no emitieron ningún comunicado sobre éste último.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend