Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 26-04-2018 14:30

El templo de las 33.000 estatuas

Ubicado en Madurai, India, Meenakshi Amman se destaca por su imponente arquitectura y sus coloridas esculturas.
Ver galería de imágenes

Ubicado en la antigua ciudad de Madurai, India, el templo de Meenakshi Amman es una atracción turística que capta la atención de los visitantes gracias a su imponente arquitectura y sus coloridas esculturas. El mismo forma parte de uno de los mayores complejos de templos del país.

Rodeado por un muro de seis metros de altura, Meenakshi Amman está dedicado a la diosa hindú Parvati o también conocida como diosa Meenakshi. Es uno de los pocos monumentos religiosos dedicado a una diosa, ya que la mayoría de los templos están dedicados a deidades masculinas. Esta diosa representa el amor y la fertilidad.

Exponente de la arquitectura dravidiana, el templo tiene cuatro entradas, cada una orientada hacia uno de los puntos cardinales; pero lo más llamativo son las 33.000 estatuas que están ubicadas sobre las 14 torres del templo. Estas esculturas están hechas con piedras de colores muy vivos y representan a animales, dioses y demonios. Cada 12 años son restauradas y vueltas a pintar. Por su parte, la torre más alta alcanza una altura de 51 metros.

Este complejo recibe cada día a unos 15.000 devotos de toda la India. Los peregrinos vienen a meditar o rezar, donde los rezos están dirigidos por sacerdotes bráhmana. Los visitantes también se pueden bañar en el estanque de flores de loto doradas, que según la leyenda, otorga éxito en la vida a quien se bañe en sus aguas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend