Después de varios años de trabajo y de una inversión varias veces millonaria, finalmente, el próximo 19 de diciembre verá la luz la primera rotonda submarina del mundo que está ubicada en las Islas Feroes y que formará parte del túnel Eysturoy, que conectará la isla de Eysturoy con la ciudad de Tórshvan, capital de las mencionadas islas.
Las Islas Feroe están conformadas por una serie de 18 islotes en el Atlántico Norte que están ubicados a medio camino entre Islandia y Noruega y constituyen una región autónoma de Dinamarca.
Verdens første rundkørsel i en undervandstunnel er en realitet på Færøerne. Med rundkørslen bliver der adgang til tunnellen fra både nord- og sydsiden af bugten Skálafjørður. Den færøske kunstner Tróndur Patursson har udsmykket rundkørslen. Foto: Portal #dkmedker #færøerne pic.twitter.com/3NZ1Qwx1Yy
— Marita á Rógvi Brattaberg (@_marogvi) December 2, 2020
Según el sitio RT, este inédito y espectacular túnel subacuático comenzó a construirse en el año 2017 y cuenta con tres carreteras submarinas de una longitud de 11,24 kilómetros que se unirán en la primera rotonda bajo el agua que está emplazada a unos 187 metros por debajo del nivel del océano Atlántico.
También conocida como Eysturoyartunnilin, esta mega obra traerá un gran alivio para los conductores locales ya que el trayecto entre la isla Eysturoy y la capital se reducirá de 55 a 17 kilómetros, lo que implica bajar de 74 a 16 minutos el tiempo de circulación.
Aquellos que utilicen los túneles deberán pagar una tarifa de peaje que según el sitio web de noticias de las Islas Feroe, Local.fo, mientras para los turistas costará 75 coranas danesas, equivalentes a 9.10 euros, en el caso de los residentes locales contará con importantes descuentos.
Entre sus principales atractivos, a lo largo de su extensión el túnel contará con una enorme escultura de unos 80 metros creada por Tróndur Patursson, uno de los artistas locales más reconocidos. Se trata de una obra que presenta una mágica combinación de esculturas y de diferentes efectos lumínicos.
Comentarios