Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 05-01-2021 16:49

F-35 contra Su-57: ¿cuál caza ganaría en un combate aéreo?

Ambas aeronaves representan lo más avanzado en aviación militar. Frente a un supuesto duelo entre ambos aviones, Ígor Korótchenko, director del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas, vaticina cuál sería el ganador y por qué.
Ver galería de imágenes

Dentro de la aviación militar, Estados Unidos y Rusia cuentan con los cazas de combate más modernos del mundo, el F-35 (EE.UU.) y el Su-57 (ruso). Obviamente, no son pocos los que han comparado ambas aeronaves y se han preguntado cuál sería el vencedor en un duelo aéreo. Ígor Korótchenko, director del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas, hizo pública su opinión al respecto, donde no dejó dudas sobre cuál es su favorito.

En una entrevista al medio ruso Vechernyaya Moskva, Korótchenko definió al caza ruso como una obra maestra tecnológica, mostrando su predilección por esta: "En cualquier duelo contra un avión estadounidense, ya sea un F-22 o un F-35, el Su-57 tiene más oportunidades de vencer tanto en una batalla con misiles de largo alcance como en un combate cercano".

En esta línea, el experto fundamentó su postura al señalar que el Su-57 tiene una estructura aerodinámica más avanzada que los cazas estadounidenses. "El F-35 es un avión de clase ligera, el Su-57 es de clase más pesada, tiene más potencia de combate. El F-35 no es un rival del Su-57. El Su-57 es superior al F-35 en cuanto a las armas y el combate con misiles. Es como un águila y un búho", afirmó Korótchenko.

A su vez, también destacó la alta calidad del radar de barrido electrónico activo, el cual le permite al Su-57 una alta eficiencia en la búsqueda de misiles de largo alcance. Vale recordar que la aeronave combina funciones de caza y de avión de asalto.

Según Mijaíl Strelets, diseñador jefe de Sukhoi (empresa que diseño el Su-57), el avión se creó originalmente como un caza polivalente, mientras que los cazas F-22 y F-35 son capaces de solucionar eficazmente solo ciertas tareas por separado.

Aun así, el analista señaló que el único punto flojo del Su-57 es el motor AL-41F1. Aunque el mismo pronto será reemplazado por el Izdelie 30, uno más avanzado y que se encuentra en las últimas fases de desarrollo. El nuevo motor promete mayor potencia y un menor consumo de combustible.

Con el motor actual, el Su-57 es capaz de volar a una velocidad supersónica sin el uso de posquemadores. La velocidad de crucero del caza ruso es de 1.800 km/h, y la máxima es de 2.440 km/h.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend