Tuesday 19 de March de 2024
AVENTURA | 08-01-2021 17:12

China nos muestra una pizca de cómo será su próximo bombardero furtivo

En un video promocional sobre su fuerza aérea, el gigante asiático deja ver levemente lo que será el próximo Xian H-20, el cual recuerda mucho al B-2 de Estados Unidos.
Ver galería de imágenes

Hace un tiempo trascendió que China estaba trabajando en el desarrollo de un bombardero furtivo, el Xian H-20. Un proyecto envuelto en misterio del que todavía no se conocen detalles, aunque muchos estiman que se tratará de una aeronave similar al B-2 de Estados Unidos. Esta suposición casi que se ha vuelto realidad gracias a un video que se ha difundido por las redes sociales, donde podemos ver la silueta de lo que será el próximo avión del gigante asiático.

El denominado Xian H-20 nunca había sido mostrado de forma oficial, hasta ahora. Un vídeo de reclutamiento de la Fuerza Aérea china, en sus segundos finales, muestra de forma sutil cómo podría ser la próxima aeronave.

En este video, titulado Sueño de juventud, podemos ver la breve historia de un joven chino que se enlista en la Fuerza Aérea. Desde ahí, las imágenes muestran todo el proceso de formación de los pilotos, en el que predominan las imágenes de los distintos cazas de combate, donde el más destacado es el caza de quinta generación J-20, que además es furtivo.

Aun así, en los segundos finales vemos al joven piloto caminar por un hangar extremadamente futurista, donde se encuentra una aeronave tapada con una lona. La misma presenta un diseño de ala voladora, similar al B-2, lo que da a suponer que se tratar del bombardero furtivo H-20, proyecto en el que China viene trabajando en sumo secreto desde hace años.

Las imágenes no muestran mucho más, pero claramente se distingue toda la parte frontal del supuesto H-20. Además del diseño de ala voladora, podemos ver fácilmente una cabina doble flanqueado por dos entradas de aire, otro gran parecido con el B-2 diseñado por la empresa Northrop Grumman.

0801_hummer

Hasta el momento, sobre la aeronave en sí se sabe poco y nada. Los informes existentes sugieren que el H-20 podría transportar 10 toneladas de munición y tendría un alcance máximo sin repostar combustible de unos 8.000 kilómetros. Su alcance de combate será especialmente más largo si puede llevar misiles crucero de ataque terrestre y de largo alcance. La aeronave también sería capaz de portar armas convencionales de largo alcance, penetrar más profundamente en un territorio enemigo y atacar distintos blancos críticos, entre ellos puestos de mando y de control de defensa aérea, así como aeródromos y otras infraestructuras importantes.

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend