Tuesday 19 de March de 2024
BIKE | 20-08-2020 10:56

Cruzará Islandia en bikepacking y cuenta cómo será su equipaje

La reconocida ciclista Emily Batty se prepara para recorrer la isla en 10 días. En un video detalla cómo se prepara para esta aventura, muy alejada de los circuitos profesionales de mountain bike.
Ver galería de imágenes

Emily Batty es una reconocida ciclista canadiense de montaña, ganadora de dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña (2016 y 2018), que en estos momentos se está preparando para un desafío que está muy lejos de las competencias profesionales. Emily se dispone a recorrer Islandia durante el verano realizando bikepacking y en modo autosuficiencia, una actividad poco común en atletas de este calibre. Como primer paso antes de partir, en un video subido a su cuenta de YouTube comenta cómo será el equipaje que cargará sobre su bicicleta.

Para esta travesía que durará aproximadamente 10 días, Emily ha decidido utilizar una Trek Supercaliber, una bicicleta de doble suspensión con un perfil muy competitivo y que se suele ver en las carreras de mountain bike de más alto nivel. En el bikepacking se recomiendan bicis de gravel o MTB con un perfil menos agresivo, que permiten una posición más cómoda para andar durante muchas horas. Además, como si fuera poco, a esto se le suma una transmisión Sram electrónica. Una decisión osada, ya que el frío podría consumir las baterías bastante rápido, por más que lleve tres más de repuesto.

Con respecto al equipaje en sí, Emily afirma que desea llevar poco peso sobre su cuerpo, una decisión más que razonable debido a que está acostumbrada a rodar libre de cualquier carga y por jornadas más cortas de tiempo. Por lo tanto, mientras recorra Islandia solo cargará una mochila mediana con camelback (depósito de agua). El resto de su equipo lo distribuirá en cinco bolsas, que se ubicarán en el manubrio, bajo el asiento, en la horquilla (una en cada tubo) y en el triángulo interno del cuadro.

2008_travesia_islandia

Todo lo que llevará con ella está sujeto a la practicidad y la capacidad de ocupar poco espacio. Su ropa es de perfil deportivo o de aventura, con cualidades térmicas o rompevientos; fáciles de secar y de guardar en forma compacta. Tampoco faltan las bolsas de dormir y demás elementos de higiene personal, todo reducido al menor tamaño posible.

Uno de los puntos más importantes para ella es la comida, por lo que llevará raciones precocidas de una marca canadiense. Además, para facilitar su recuperación física, tendrá a mano un pequeño rodillo de goma, foam roller, para masajear los diferentes grupos musculares después de cada jornada.

Tras finalizar esta travesía de 10 días por Islandia, Emily Batty tendrá que prepararse para competir en la Copa del Mundo y en diferentes competencias a nivel mundial.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend