Wednesday 24 de April de 2024
MOTOR | 12-02-2021 11:36

Sled Zeppelin: un motorhome diseñado para los viajes más extravagantes

Este espectacular vehículo se construyó a partir de un colectivo escolar usado. El resultado final es una unidad sumamente completa, que hasta incluye un garage para guardar motos de nieve.
Ver galería de imágenes

El Sled Zeppelin posiblemente es uno de los motorhome más espectaculares que existen, y lo más curioso es que nació de un colectivo escolar Blue Bird tradicional. Su propietario, Ryan Phillips lo compró usado en 1990 por solo U$S 500. Hasta ese momento, solamente había sido usado como transporte escolar y contaba con unos 37.000 km recorridos.

Obviamente, de este colectivo escolar ya no se puede ver nada. Toda la unidad fue modificada en su totalidad para convertirse en un motorhome para las expediciones más extravagantes. Ryan empezó a modificarlo con la idea de que el vehículo contara con una zona de carga/garage para llevar motos de nieve, combustible, repuestos y demás equipo necesario para los viajes.

El chasis original no era lo suficientemente largo para los planes de Ryan, así que se soldó una configuración de eje doble, procedente de un camión Freightliner. De esta manera, el motorhome consiguió tres metros más de extensión y sumo un eje más, lo que permitió agregar el tan deseado garaje, el cual tiene un largo de cuatro metros y cuenta con calefacción y ventilación.

Aun así, los trabajos sobre el Sled Zeppelin no quedaron ahí. El diseño fue tan específico que todo el proyecto se construyó a medida, incluidas las paredes y el techo elevado. Incluso el viejo suelo de madera del colectivo fue sustituido por otro de aluminio. Un altillo sobre la cabina ofrece una gran cama, con un segundo dormitorio principal en la zona trasera.

La zona central del interior puede variar su tamaño gracias a una pared deslizante de un metro. Además, cuenta con una cocina completa con todo los indispensable. Por su parte, el baño dispone de ducha, inodoro y lavado.

Semejante motorhome se alimenta de un sistema de baterías de 12 V, aunque también dispone de un generador autónomo. Además, cuenta con unas placas solares de 600 W que proporcionan energía cuando se está a la intemperie.

1202_motorhome

Desde lo mecánico, el Sled Zeppelin sustituyó el motor original, un diesel Cummins de 5,9 litros, por otra unidad equipada con un turbocompresor más grande y un intercooler personalizado, que sobresale por la parte delantera del motorhome.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend