Friday 29 de March de 2024
MOTOR | 26-01-2021 08:08

Cómo se hacen los motorhomes más fabulosos de los Estados Unidos

El productor de Casas Rodantes Increíbles, donde se muestra el proceso de construcción, revela lo que no debe faltar en este tipo de vehículos y repasa las más asombrosas que mostraron en el programa de HGTV. Video entrevista.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

De los creadores de la grandiosa Overhauling, se estrenó en el nuevo canal HGTV (disponible en el paquete digital) el programa Casas rodantes increíbles que, todos los martes de enero a las 21:15, con repeticiones los jueves a las 18:10, muestra cómo se hacen o reconstruyen motorhomes, caravanas, trailers y las más increíbles de estas moradas de tránsito en el norte. Para conocer más sobre los exóticos /y muy caros) vehículos que presentan en el ciclo conversamos con Bud Brutsman, productor ejecutivo del show, vía Zoom. Y nos encontramos con una persona encantadora, curiosa y que sabe mucho de los RV, como engloban en los Estados Unidos a una a amplísima variedad. Porque en el programa muestran tanto costosos diseños de vanguardia como restauraciones de vehículos clásicos. Todo queda en manos de diseñadores y artesanos que dan vida a máquinas sorprendentes y únicas mientras corren hacia la línea de meta de su cliente multimillonario.

“Hace un par de años se me ocurrió la idea de ver cómo construyen y reconstruyen los trailers y motorhomes -explica Brustman desde Los Angeles-. La realización manual es fascinante y nosotros mostramos todo el proceso: a veces agarran unas estructuras diésel muy grandes, con una caja vacía en la parte de atrás, y en ese espacio podés hacer lo que quieras: poner un tren, duplicar o triplicar el espacio, agregar tres dormitorios o una completa área de entretenimiento. Son toneladas de innovación en la construcción. Tenemos una cultura muy grande alrededor del mundo de salir a explorar,  así que con el ok de Discovery (dueños de HGTV) investigamos durante un tiempo porque es un mundo fascinante”.

0121_motohomes

W - Imagino que con la pandemia más personas se volcaron a usarlos.

Bud Brustman - Tenés razón. Lo bueno de esto es que te podés mantener en tu propia burbuja, con tu familia o las personas cercanas que te rodean. Lo irónico es que empezamos a descubrir en mi país, e imagino que en la Argentina será igual, es que como no podés viajar a todos esos sitios alrededor del mundo, que tenemos cerca un montón de lugares absolutamente asombrosos y que dábamos por sentado. Ahora mucha gente fue al Gran Cañón, a las Rocky Mountains o a Wyaoming, fueron a un montón de lugares espectaculares durante este tiempo de Covid. Es lo positivo de la pandemia. Otra cosa positiva es estar cerca de tu familia, durante el viaje.

W - ¿Cómo seleccionan las casas rodantes que muestran en el programa?

BB - En cada episodio queremos darles experiencias únicas y para eso estamos en contacto constante con los principales constructores de motorhomes y casas rodantes. Hablamos con cada uno de ellos para preguntarles en qué proyectos están trabajando y qué tienen de diferente, qué los hace especiales (porque los constructores quieren estar en el programa). Y como ya pasamos la quinta temporada, estamos todo el tiempo pensando en innovaciones dentro de la temática de super lujosos, aventura exterior y vintage. No es un tema socioeconómico porque no hace falta ser millonario para comprar una casa rodante. Claro que están los que quieren invertir medio millón de dólares en un palacio sobre ruedas, pero también están los que quieren restaurar el camper familiar y al final ves una asombrosa revelación.

W - ¿Qué elementos de confort debe tener un motorhome?

BB – Creo que la primera diferencia importante es si tiene baño o no, y en este caso la diferencia no la hace el dinero, porque si no lo tiene perdés tiempo parando para ir al baño. Y si tiene una ducha, ¡oh mi Dios!, si tenés baño y ducha sólo te falta una cocina interna, o un espacio para cocinar, entonces vas a pasar unas grandes vacaciones. Pero en realidad depende de tu versión de confort. Algunas de las casas rodantes que mostramos en el programa tienen tres dormitorios y dos baños, una cocina enorme con una parrilla externa y televisor. 

0121_motohomes

W- ¿Cuán importante es la calidad del motor y del aire acondicionado?

BB - El aire acondicionado es un tema importante; las personas lo usan mucho, especialmente en el verano. El diésel, que es el tipo de motor que colocan en estas caravanas, realmente importa porque son vehículos muy pesados y todos los lugares que vale la pena ver tienen montañas, y subidas y bajadas. Estoy seguro de que en la Argentina es igual. No siempre se llega con las mejores carreteras, entonces necesitás un motor fuerte para transportarte con seguridad junto a tu familia.

W – Nombre tres elementos esenciales en una caravan.

BB – Para mi, personalmente, tiene que tener una cama confortable, calefacción y Wi Fi. Si tengo esas tres cosas voy a estar bien. Porque así puedo ir a cualquier lado en la ruta.

W- ¿Cuál es su vehículo favorito del programa?

BB - Tengo tres que me encantan y son muy diferentes entre sí. El primero es de Flyte Camp, una empresa de Oregon que hace restauraciones y las caravanas vintage más asombrosas. Restauraron una trolley caravan de 1942 de una manera maravillosa. Parece como si Ernest Heminway viviera ahí. Para mi estilo de vida, la que más me gusta es una EarthRoamer que hicieron sobre un chasis de Unimog. Te puede llevar adonde quieras, además es autosustentable, destila su propia agua, genera su propia energía, es como un móvil todo terreno. Nunca te vas a quedar varado, la vi en Colorado y es sorprendente. El otro que me gusta muchísimo es de ShowHauler, que están en Indiana y hacen hermosos motorhomes y les ponen toda la tecnología en la parte de atrás. Es un tráiler sumado a un espacio habitable y de transporte ubicado atrás. Está todo en uno: adelante el sector de manejo y detrás la caravana. Aclaro que estos tres me gustan sin orden de preferencia.

0121_motohomes

W – ¿Cómo les recomendaría esta modalidad para los que todavía no se animaron?

BB - Es una aventura con tu familia, porque cocinás, manejás, hacés todo en el mismo lugar. Y también tenés que prestarle atención al vehículo, ponerle combustible, salir a la ruta y perderse por ahí. Es todo parte de la travesía y es fascinante. Estuve en ciudad de México, a una distancia de ocho horas de manejo, recorrimos todo el país y es maravilloso todo lo que se ve. Así que aliento a las personas a que salgan a los caminos con su trailer, miren el programa, agarren el vehículo que sea mejor para ustedes, super lujoso, uno vintage o un off road y vivan la experiencia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend