Friday 26 de April de 2024
MOTOR | 15-01-2021 11:50

Así es la moto de Kevin Benavides, el argentino que ganó el Dakar 2021

El salteño se impuso en una categoría donde ningún argentino había podido consagrarse antes. Parte de su éxito está en la Honda CRF450 Rally, una máquina de primer nivel que supo estar a la altura de la competición.
Ver galería de imágenes

El Dakar 2021 llegó a su fin y nos dejó dos grandes alegrías. Primero fue el triunfo de Manuel Andújar en cuatriciclos, una categoría donde Argentina se ha consagrado en varias ocasiones gracias a los hermanos Patronelli; pero la verdadera sorpresa fue la consagración de Kevin Benavides en motos, disciplina donde los argentinos todavía no habían dejado su sello.

El salteño integrante del equipo Honda es el primer argentino en ganar en la categoría motos en la historia del Dakar. Benavides quedó segundo en la última etapa, pero aun así lideró la clasificación general con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Brabec, que terminó segundo. El británico Sam Sunderland de KTM, equipo que ha dominado la categoría durante casi 20 años, completó el podio.

1501_dakar_moto

La victoria de Benavides ha puesto fin al predominio del equipo KTM, que son su modelo 450 Rally no ha parado de ganar laureles edición tras edición del Dakar. Una de las claves del éxito del argentino a sido su moto, la Honda CRF450 Rally, una máquina todoterreno que ha estado a la altura de las exigencias de la competición.

Honda CRF450 Rally

Analizando la moto de Honda a fondo, nos encontramos con un motor monocilíndrico refrigerado por líquido y de 449,4 CC, mecánica establecida así por reglamento y que debe tener 97 y 60,8 mm de diámetro y carrera.

Su rendimiento está por encima (algunos afirman muy por encima) de los 60 CV. Además, el bloque se asocia a una caja de cambios de seis velocidades. Su velocidad máxima ronda los 180km/h.

1501_dakar_moto

Por su parte, otro detalle a destacar de la CRF450 Rally es su estructura, un chasis de doble viga de aluminio, que a su vez cuenta con un subchasis de fibra de carbono. Además, equipa dos depósitos de combustible, uno delante y otro atrás, con una capacidad de 34,7 litros. Las suspensiones son de la marca Showa, de 310 mm de recorrido en la horquilla frontal y de 305 mm en el amortiguador trasero.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend