Domingo 9 de mayo de 2021
MOTOR | 06-01-2021 10:03

Rally Dakar 2021: Cristina Rodríguez es la primera mujer en ganar una etapa desde 2005

El pasado 3 de enero empezó una nueva edición de la ya mítica competición. En la primera etapa, la corredora española logró imponerse en la categoría de vehículos ligeros.
Ver galería de imágenes

El domingo 3 de enero se dio inicio al Rally Dakar 2021, la clásica competencia de off road. La primera etapa estuvo marcada por un hecho bastante significativo, la corredora española Cristina Rodríguez se impuso en la categoría de vehículos ligeros. Una victoria muy importante, ya que la última vez que una mujer ganó una etapa fue en 2005.

La española ya ha completado cuatro ediciones previas del Dakar en la categoría autos, pero este año sacó a relucir todo su potencial y se llevó la primera etapa. La última mujer en imponerse había sido Jutta Kleinschmidt en 2005.

0501_dakar

“Había muchas cosas muy complicadas en la etapa. Tuvimos un pinchazo, pero creo que todos tuvieron al menos uno hoy. El trabajo que hizo mi copiloto François (Cazalet) en la navegación fue increíble porque hoy fue muy duro”, afirmó Gutiérrez.

Esta victoria tiene un enorme peso histórica, ya que es la primera lograda por una mujer en esta nueva categoría dentro de la competencia. Además, para España tiene un valor doble, ya que ninguna corredora española había logrado hasta ahora ganar una etapa en el Dakar.

"Ha sido una gran etapa, extraña, con muchos accidentes en la mitad que me han hecho esperar un poco para cantar la victoria, pero para mí es un gran día", agregó la corredora.

0501_dakar

Tras llegar a meta, y después de la algarabía por lo logrado, Cristina recibió la visita de la mismísima Jutta Kleinschmidt, la última mujer que había ganado una etapa en el Rally Dakar. La actual presidenta de la comisión de Cross Country de la FIA, que está en Arabia, se acercó a felicitar a la que fue su alumna: "Es un orgullo que Jutta, que fue mi primera profesora, me diga que está tan contenta por mí", aseguró la española.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend