Jueves 23 de septiembre de 2021
MOTOR | 22-12-2020 11:19

TakeOff: un remolque con todo lo necesario para ir de camping

Fabricado por la marca holandesa Easy Caravanning, este carro se extiende para ganar una altura de más de dos metros. Su interior puede albergar una cama, mesa y hasta cocina. Afuera se le puede sumar un toldo que también se puede emplear como carpa.
Ver galería de imágenes

El sueño de comprar una casa rodante o un motorhome puede quedar muy lejos para algunos, por lo que a veces es necesario buscar variantes más accesibles. Una propuesta interesante es el TakeOff, un remolque extensible que fácilmente se puede convertir en un pequeño camper o incluso en una cómoda y amplia carpa.

Fabricado por la marca holandesa Easy Caravanning, el TakeOff mide 4,92 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,22 metros de alto, pero cuando se extiende alcanza una altura de 2,52 m. Pesa unos 750 kilos y está disponible en tres versiones: TakeOff Active, TakeOff Sport y TakeOff XCite, la más completa.

2212_remolque

La primera versión, Active, cuenta solamente con una cama doble de 1,60 metros de ancho y 2,05 de largo. El resto del habitáculo queda libre para ser utilizado por el usuario como mejor le plazca. También tiene una toma eléctrica de 12V, barras estabilizadoras de viento, faros LED, freno de inercia y marcha atrás automática.

La segunda versión, Sport, tiene el agregado de una cocina extraíble que se puede utilizar tanto adentro como afuera del remolque. Además, cuenta con un pequeño fregadero, dos fuegos y un pequeño armario para guardar provisiones. Obviamente, para su correcto funcionamiento, también dispone de su propia instalación de agua y gas.

A su vez, esta versión también incluye un baño portátil, iluminación LED para el interior, llantas de aleación de 15 pulgadas y amortiguadores más avanzados.

2212_remolque

Por último, la XCite es la versión más completa, que incluye: heladera desmontable, mesa y bancos en forma de U, cocina con mesada, colchón enrollable, red de almacenamiento ubicada en la parte delantera del techo y toldo. Este último, denominado TakeOff X10, se puede abrir para ampliar la zona habitable, ya sea a modo de carpa o como un cómodo porche. Este toldo/carpa puede añadirse como opcional a las otras versiones básicas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend