Thursday 25 de April de 2024
MOTOR | 16-12-2020 13:38

Mirá como es el primer robot-taxi diseñado por el gigante Amazon 

El nuevo vehículo autónomo y bidireccional  ya se encuentra en fase de pruebas en las calles de Estados Unidos. ¿Cómo se llama, qué velocidad y autonomía puede alcanzar y cuándo saldrá a la venta? Video.
Ver galería de imágenes

Continuando con su estrategia de incursionar en la industria automotriz, para lo cual ya invirtió 1.2000 millones de dólares en la compra de la “startup” de vehículos autónomos de Zoox, el gigante mundial de ventas online, Amazon, acaba de presentar oficialmente un pequeño vehículo eléctrico, sin volante ni chofer, que promete revolucionar el mercado.

Bautizado con el mismo nombre de la empresa, Zoox es una suerte de minibús que mide 3,5 metros y está equipado con una potente batería de 133 kWh. que le permite alcanzar una autonomía de hasta un máximo de 16 horas. Y, a pesar de que fue diseñado con el objetivo de circular por zonas urbanas, puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

1216_robotaxi

Todas sus ruedas están dotadas con un innovador sistema de bidireccional, lo que le permite realizar maniobras precisas, tales como esquivar vehículos en doble fila y realizar giros en U con suma facilidad, como también cambiar el sentido de la marcha sin necesidad de dar marcha atrás.

Además, está equipado con 100 innovadores dispositivos de seguridad que, según sus fabricantes,  no se encuentran en ningún otro vehículo de este tipo. Como, por ejemplo, los airbags que tienen en cuenta que es bidireccional y el sistema de rastreo en cada uno de los cuatro laterales mediante cámaras, un radar y seis dispositivos LIDAR que le posibilitan tener un campo de visión de 360º que se extiende más de 150 metros alrededor del vehículo y que le permite tener una clara visión aún en condiciones climáticas adversas o en plena noche.  

Interior a puro confort

En  cuanto al interior, tiene dos bancos, uno frente al otro, con capacidad de hasta cuatro personas, está revestido con alfombras de carga inalámbrica y cuenta con una pantalla táctil para que los pasajeros puedan elegirsu música favorita, controlar la temperatura del aire acondicionado o ver la ruta por la cual se está desplazando.

1216_robotaxi

Si bien desde Amazon reconocieron que todavía no tienen una fecha estipulada para su comercialización, no creen que sea antes de comienzos de 2022, al tiempo que informaron que el flamante robo-taxi Zoox ya se encuentra en plena fase de pruebas en las calles de las ciudades norteamericanas de Las Vegas, San Francisco y Foster City.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend